Estudios paranormales.
 
PortalÍndiceCalendarioGaleríaBuscarFAQRegistrarseConectarse
Bienvenido a Cabaled  
reloj
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Mapa de visitas
free counters
Últimos temas
» Recurrente...
Vie Ago 22, 2014 5:58 am por khemaliel

» ¿Regresará el Cubil Estrigoi?
Jue Ago 21, 2014 5:26 am por Noir

» Es un placer volver a encontrarnos ^^
Jue Ago 21, 2014 12:25 am por khemaliel

» Buenas, me presento
Miér Ago 20, 2014 6:44 am por khemaliel

» Razas de Vampiros
Mar Abr 15, 2014 2:10 pm por Rhoa

» Buenas noches señores
Mar Abr 15, 2014 1:55 pm por Rhoa

» hola a todos
Mar Abr 15, 2014 1:53 pm por Rhoa

» Hola Chicos ^_^
Mar Abr 15, 2014 1:50 pm por Rhoa

» La brujería hoy
Dom Abr 13, 2014 3:34 am por ivanrembran

Temas más activos
Recurrente...
Es un placer volver a encontrarnos ^^
Buenas, me presento
¿Regresará el Cubil Estrigoi?
hola a todos
Razas de Vampiros
Buenas noches señores
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Miembros que empiezan más temas
Noir
 
ivanrembran
 
Rhoa
 
khemaliel
 
Marcelaa
 
Asechador
 

Comparte | 
 

 LOS 22 CAMINOS DE LA KÁBALA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Noir
Admin
avatar

Mensajes : 116
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 27/06/2011
Edad : 27
Localización : Argentina Bs As

MensajeTema: LOS 22 CAMINOS DE LA KÁBALA   Dom Mar 24, 2013 2:42 am


El Arbol de la Vida, con su extraordinaria y profunda simbología, así como sus técnicas, propicia una conscienciación de todos los valores físicos, psíquicos, éticos y morales necesarios a la Divina Centella, para la exteriorización de la perfección original del Gran Plan.
Así como es posible actuar con la mente sobre cualquier parte del cuerpo a través de los nervios, igualmente la Mente cósmica actúa sobre los Sephirot a través de los caminos que los unen. Los Caminos simbolizan el Sistema Nervioso Cósmico, presentando los mismos aspectos de las esferas.
Los Sephirot corresponden a estados de consciencia, al paso que los 22 Caminos muestran las experiencias subjetivas, a través de las cuales el iniciados transfiere la consciencia de una esfera a otra.
En el estudio de los Caminos es considerado el texto yetziráhtico extraído del Sepher Yetzirah, o libro de la Creación o Formación, con las letras hebreas, signos zodiacales, características planetarias, elementales y el Tarot.
En el texto yetzirahtico los Caminos son denominados INTELIGENCIAS, que demuestran las finalidades y características de cada uno.
Las letras hebreas, además del sentido simbólico, presentan una polaridad, color y valor numérico. A través de ellas es aclarada la esencia del Plan Divino en su manifestación. Por tanto, son símbolos cuyos significados comunican a la mente sus contenidos divinos. Cada letra es la Llave del Camino, estando en ella impresas todas sus virtudes, cualidades y significados, en fin, su esencia.
El significado espiritual de los Caminos es dado por los signos zodiacales, elementos y planetas, que son diferentes tipos de fuerzas actuantes. Sumando los tres elementos primordiales relacionados con las tres letras-madres del alfabeto hebreo, los siete planetas vinculados con las siete letras dobles y los doce signos asociados a las doce letras simples, tenemos los 22 símbolos que muestran los diferentes significados de los Caminos, los factores cósmicos que operan en cada esfera de consciencia.
El elemento tierra, así como el planeta Tierra, no están incluídos en la simbología de los Caminos porque forman parte de Malkuth.
Los elementos son presentados en sus esencias primordiales y no en sus manifestaciones físicas, tal como las que se conocen en el plano físico.
El sentido teórico de los Caminos es mostrado por los 22 arcanos mayores del Tarot. Meditando sobre los Caminos a través de estas cartas, muchos aspectos son atraídos a la consciencia que aclaran la naturaleza de cada senda. Los arcanos también son considerados las puertas por las cuEales se penetra en las sendas. El título descriptivo de cada carta dá referencias de las ideas conectadas con cada senda en particular.
ARBOL DE LA VIDA
Los colores de los caminos, así como los de las esferas, corresponden a los cuatro mundos; entonces cada Camino debe ser estudiado bajo los cuatro diferentes aspectos.
Todos los Caminos deberán ser recorridos muchas veces para la total adquisición o conscienciación de todas las experiencias que propician, tanto en la dirección ascendente como en la descendente.
Es imprescindible tener a mano bien memorizadas todas las características, atribuciones de las esferas, colores, etc., pues en el camino de un Sephirot a otro, surgen todos estos aspectos, de forma que cada senda tiene las mismas particularidades de los Sephirot por ella unidos.
Por la conscienciación de todas las experiencias, tanto la Personalidad como la Individualidad, progresan en sus aspectos espirituales.
La progresión ascendente de la serpiente enroscada en el Arbol de la Vida, muestra el Camino de la Iniciación, y todos los Caminos son recorridos en el orden en que están numerados.
Volver arriba Ir abajo
http://cabaled.mi-foro.net
 
LOS 22 CAMINOS DE LA KÁBALA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» DESCUBREN ANTIGUOS CAMINOS Y ARTEFACTOS EN MARTE
» SIMBOLOGIA DE TRANSITOS O CAMINOS
» ÀRBOL DE LA VIDA! (CÀBALA)!!!!!!!!
» Pacto en el cruce de caminos
» ¿Hay diferentes caminos hacia Dios?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Estudios e investigación paranormal  :: Esoterismo. :: Alquimia-
Cambiar a: