Estudios paranormales.
 
PortalÍndiceCalendarioGaleríaBuscarFAQRegistrarseConectarse
Bienvenido a Cabaled  
reloj
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Mapa de visitas
free counters
Últimos temas
» Recurrente...
Vie Ago 22, 2014 5:58 am por khemaliel

» ¿Regresará el Cubil Estrigoi?
Jue Ago 21, 2014 5:26 am por Noir

» Es un placer volver a encontrarnos ^^
Jue Ago 21, 2014 12:25 am por khemaliel

» Buenas, me presento
Miér Ago 20, 2014 6:44 am por khemaliel

» Razas de Vampiros
Mar Abr 15, 2014 2:10 pm por Rhoa

» Buenas noches señores
Mar Abr 15, 2014 1:55 pm por Rhoa

» hola a todos
Mar Abr 15, 2014 1:53 pm por Rhoa

» Hola Chicos ^_^
Mar Abr 15, 2014 1:50 pm por Rhoa

» La brujería hoy
Dom Abr 13, 2014 3:34 am por ivanrembran

Temas más activos
Recurrente...
Es un placer volver a encontrarnos ^^
Buenas, me presento
¿Regresará el Cubil Estrigoi?
hola a todos
Razas de Vampiros
Buenas noches señores
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Miembros que empiezan más temas
Noir
 
ivanrembran
 
Rhoa
 
khemaliel
 
Marcelaa
 
Asechador
 

Comparte | 
 

 MALKUTH - YESOD

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Noir
Admin


Mensajes : 116
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 27/06/2011
Edad : 26
Localización : Argentina Bs As

MensajeTema: MALKUTH - YESOD   Dom Mar 24, 2013 2:41 am




El 32º Camino es el de la INTELIGENCIA ADMINISTRATIVA, y es así llamado porque él dirige y asocia el movimiento de los 7 Planetas, ordenando a todos ellos en sus propios cursos.
El 32º Camino de Malkuth a Yesod, es la primera etapa de la senda de la flecha y de la Iluminación. El camino de la Iniciación sigue las espirales de la Serpiente del Arbol de la Vida, pero la senda de la Iluminación sigue la dirección de la flecha disparada por el Arco de la Promesa, Quesheth, el Arcos Iris de colores astrales que se extiende como un halo detrás de Yesod.
Este es el camino que lleva al mundo subterráneo del psiquismo, del inconsciente. El psicoanálisis que induce a la introversión, es una de las puertas que abre el conocimiento a las profundidades del mundo interior.
En el inconsciente existe el aspecto inferior, negativo, animal, en fin, todo lo que el hombre tiene de vicioso, anti-social y criminal; un conjunto de tendencias no aprobadas por el Yo, que se llama sombra. La sombra es entonces una personalidad interior que fuerza el consciente a cometer acto peligrosos. Una de las tendencias de la sombra es la proyección, que consiste en atribuir a otros las faltas y deseos no sociales. La sombra es opuesta al Yo y funciona a nivel del inconsciente personal y necesita ser comprendida y transmutada. Pero el inconsciente no es simplemente el saco de basura del consciente; también encierra algo más profundo que puede ser constructivo en grado sumo. El inconsciente es la matriz del consciente y en él tenemos que buscar los gérmenes de las nuevas posibilidades de vida. Por eso el 22º Camino es el de la Regeneración, pues en él aprendemos a dominar todas las circunstancias internas y sus efectos externos, la ilusión de los cinco sentidos y la tiranía de los elementos de la naturaleza simbolizada por la cruz de brazos iguales.
El chakra mundano de Malkuth, Cholem-Ha-Yesodoth, esfera de los cuatro elementos, se refiere a los cuatro elementos naturales que han de ser vencidos antes de llegar a Yesod, la esfera de la Luna, llave de la Magia; no la magia que se refiere al sentido vulgar a ella atribuído, sino al arte de producir a voluntad cambios en la consciencia. Entonces, todo aquél que se propone realmente aplicarse en modificar sus condiciones internas negativas y consecuentemente las externas, estará recorriendo la 22ª senda.
La finalidad predominante de este Camino consiste en la aceptación de las cosas tal como se presentan; decir “Sí” a la Vida, dejando de lado las condenaciones, adulaciones, sin huir del caos o desorden. No es una aceptación pasiva, sino cimentada en el conocimiento de las leyes de causa y efecto, con el discernimiento perfeccionado en su más alto grado.
La 22 Carta del Tarot, el Mundo, muestra la síntesis del Todo en su expresión física. Aquél que se torna señor de sí mismo y de las circunstancias habrá vencido esta puerta. Esta carta simboliza el primer umbral y la manera de penetrar en él consiste en visualizarla en color índigo o negro, en su aspecto pasivo-activo respectivamente. Si surgen visiones, estas deberán corresponder a estos colores. Cuando el iniciado desea obtener algo, debe inundarse de color pasivo. Para enviar, dar lo que rodea a una acción, usemos el color positivo. Pero es muy importante observar cuidadosamente las virtudes y los aspectos adversos de cada Camino. Este es un trabajo que exige mucho discernimiento. La fuerza que actúa en este Camino es la de Saturno y los aspectos positivos y adversos de este planeta deben ser estudiados y meditados. Saturno es el chakra mundano de Binah y da el significado espiritual al 32º Camino , cuyo símbolo es compuesto por la cruz y la Luna, la cruz de Malkuth y la Luna de Yesod.
La letra clave de este Camino es la letra Tau, que significa cruz. Esotéricamente simboliza el alma universal, reciprocidad, protección, perfección y abundancia. La cruz del Calvario, la cruz de brazos iguales y la Tau se incorporan a la simbología de esta senda.
El 32º Arcano retrata a una joven desnuda, con una guirnalda, danzando dentro de un óvalo, envuelta en un tejido que forma la letra Kaph, cuya parte inferior encubre el sexo que es masculino; esa joven es hermafrodita. La forma oval representa a la serpiente mordiendo su cola. En las esquinas están los cuatro seres del Apocalipsis: el hombre, el león, el toro y el águila, que simbolizan los cuatro grados que conducen a la unidad. En la tradición oriental, la danza de Shiva tiene el mismo sentido. Este Arcano representa la reconciliación de todos los elementos del universo en perfecta armonía. Así como el agua apaga el fuego, el aire altera la estabilidad del fuego, la tierra absorbe el agua, estos son los elementos en su estado caótico en el que uno destruye al otro buscando su proyección. Tal es el estado de los elementos en relación a nuestro grado evolutivo actual: nuestra mortalidad. El total dominio de pensamientos y emociones co-ordenará la condición caótica del relacionamiento de los elementos entre sí, actuando cada uno en su esfera de acción correctamente, sin interferir en la actuación de otro elemento. Esto corresponderá a nuestra inmortalidad, cuando entonces no precisaremos desencarnar de un vehículo gastado, encarnar con sufrimiento en otro, a fin de continuar ascendiendo en la escala vertical de la evolución. El que venció los elementos dentro de sí, será el señor de los elementos de la naturaleza externa.
La danza triunfante es la síntesis de las verdades absolutas. Con las varillas en la mano, la mujer simboliza el dominio del misterio del binario. Lucha con las fuerzas astrales representada por la serpiente mordiendo la cola, formando un círculo que protege a la bailarina en el centro.
El título de este Arcano, es Gran Uno de la Noche del Tiempo, que da teoría a este Camino, sintetizando la unión con el Gran Uno - Dios; la iniciación de Malkuth que es la experiencia espiritual de esta esfera, Conversación con el Santo Angel Guardián, es el comienzo de la realización de la Unidad con Dios.
Volver arriba Ir abajo
http://cabaled.mi-foro.net
 
MALKUTH - YESOD
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Lectura N° 1 . El Arbol de las Estrellas y de la Mente Humana , Esfera de Malkuth .
» Misterios de la Cábala

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Estudios e investigación paranormal  :: Esoterismo. :: Alquimia-
Cambiar a: