Estudios paranormales.
 
PortalÍndiceCalendarioGaleríaBuscarFAQRegistrarseConectarse
Bienvenido a Cabaled  
reloj
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Mapa de visitas
free counters
Últimos temas
» Recurrente...
Vie Ago 22, 2014 5:58 am por khemaliel

» ¿Regresará el Cubil Estrigoi?
Jue Ago 21, 2014 5:26 am por Noir

» Es un placer volver a encontrarnos ^^
Jue Ago 21, 2014 12:25 am por khemaliel

» Buenas, me presento
Miér Ago 20, 2014 6:44 am por khemaliel

» Razas de Vampiros
Mar Abr 15, 2014 2:10 pm por Rhoa

» Buenas noches señores
Mar Abr 15, 2014 1:55 pm por Rhoa

» hola a todos
Mar Abr 15, 2014 1:53 pm por Rhoa

» Hola Chicos ^_^
Mar Abr 15, 2014 1:50 pm por Rhoa

» La brujería hoy
Dom Abr 13, 2014 3:34 am por ivanrembran

Temas más activos
Recurrente...
Es un placer volver a encontrarnos ^^
Buenas, me presento
¿Regresará el Cubil Estrigoi?
hola a todos
Razas de Vampiros
Buenas noches señores
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Miembros que empiezan más temas
Noir
 
ivanrembran
 
Rhoa
 
khemaliel
 
Marcelaa
 
Asechador
 

Comparte | 
 

 MALKUTH - HOD

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Noir
Admin
avatar

Mensajes : 116
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 27/06/2011
Edad : 26
Localización : Argentina Bs As

MensajeTema: MALKUTH - HOD   Dom Mar 24, 2013 2:40 am



El 31º Camino es la INTELIGENCIA PERPETUA, pero ¿por qué es llamado así? Porque ella regula los movimientos del Sol y de la Luna en su propio orden, cada uno en su propia órbita.
En este Camino el Iniciado desarrolla la mente concreta y todas las aptitudes y capacidades con ella relacionadas y que están interiorizadas en el inconsciente. Es la senda de la instrucción que abarca todo el nivel mental.
El estudio de la ciencia natural que se ocupa de la clasificación de los caracteres físicos de los grupos humanos y la etnología, confieren una abertura a la mejor comprensión de este camino, pues el temperamento humano se identifica con estos aspectos.
Desde Malkuth, el reino de los elementos, el mago se dirige al encuentro de Hod, su tesorería de imágenes, pensamientos, formas, desarrollando dominio sobre la mente con discernimiento selectivo. El inconsciente colectivo encierra aspectos de esta tesorería de imágenes que van más allá de la experiencia individual y son resultantes de las experiencias ascentrales de la especie humana; producen en el hombre reacciones psicológicas de conformidad con las normas pre-existentes, de captación anteriores al consciente. Siendo instintivas, tienen un sabor original, no preso al condicionamiento sensorial y pudiendo revelar cosas no conocidas al intelecto personal.
Binah, esfera de las ideas abstractas, se concretiza en Hod, que es la esfera del razonamiento intelectual puro de la mente concreta.
Mercurio es el chakra mundano de Hod cuyas condiciones adversas promueven la inestabilidad en el mundo mental.
El iniciado poseyendo la llave de Malkuth (el Discernimiento, dominando la esencia de la virtud de la octava esfera), la Verdad estabilizará las desarmonías de los elementos dentro de sí a la luz de la visión del esplendor.
La victoria en este Camino está condicionada a la normalidad física, al dominio sobre las circunstancias internas y externas. Mente sana en un cuerpo sano es la condición esencial en el ocultismo.
El hombre sufre varias presiones, es objeto de impactos de todas las especies y sujeto a tensiones diversas, sea en el plano físico como en los internos, por eso precisa aprender a dominar la materia física, por la armonización consciente de la mente y las emociones.
La Individualidad, representada por el Sol, derrama constantemente sobre la personalidad, Luna, su pura luz. La función de la personalidad es reflejar armónicamente esta luz sin cualificarla, con los colores oscuros de sus desarmonías. En el fuego de su empeño ardiente debe quemar sus malas cualidades, transmutándolas en sus aspectos positivos.
Del profundo y misterioso pozo del conocimiento, el iniciado saca el agua que mitiga su sed de sabiduría.
Venciendo el infernal fuego de la ignorancia, purificándose en las profundas aguas del sufrimiento, saliendo victorioso del valle terrenal del sacrificio y elevándose a los puros aires de las montañas de la visión, es que se abre al iniciado el umbral de la Inteligencia Perpetua.
La llave de este Camino es la letra Shin que simboliza el diente y la parte del arco de donde sale la flecha. En un sentido velado, representa la duración relativa, la existencia. La propia forma de esta letra recuerda un fuego llameante. Este elemento fue el marco inicial de la civilización, estrechamente vinculado al despertar de la voluntad espiritual humana. Entonces, todo lo que se relaciona con el fuego es la técnica de este camino, como bien caracteriza el título del Arcano número XX; Espíritu del Fuego Primitivo.
Esotéricamente hablando, la 31ª senda es el paso del hogar, su construcción, preservación y responsabilidad por los hijos. Es el camino del Fuego del Hogar. El sentido de este camino muestra que el hogar y sus responsabilidades tienen prioridad sobre las demás ocupaciones, estando la vida social en función de la familia; así, los aspectos psicológicos de este camino se ligan al relacionamiento familiar y conyugal de acuerdo con los principios morales y éticos de la espiritualidad.
El portal de este Camino es el Arcano Mayor XX, el Juicio, en el cual figura un ángel tocando una trompeta; es el guardián de esta senda; un hombre, una mujer y un niño saliendo de una tumba, son los polos positivo, negativo y neutro, que son llamados a la vida desde el dominio de la muerte, una llamada a la regeneración, a la reintegración, un viaje de vuelta al Padre, dejando atrás el umbral del valle de la sombra de la muerte, uno de los títulos de Malkuth. Esta llamada nada tiene que ver con lo que la Iglesia Católica denomina Juicio Final. Simboliza la vuelta al verdadero Plano Divino. El ángel también representa un aviso de lo que irá a suceder en la época del periodo de Júpiter, cuando la humanidad sea juzgada y otros elementos quedarán esperando próximas oportunidades.
Es por medio de la mente que podemos volver al verdadero Camino. La mente no tiene finalidad en sí misma, a no ser que sus raíces estén unidas en Hesed, mente abstracta, cuyos conceptos son representados por medio de símbolos.
Volver arriba Ir abajo
http://cabaled.mi-foro.net
 
MALKUTH - HOD
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Lectura N° 1 . El Arbol de las Estrellas y de la Mente Humana , Esfera de Malkuth .

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Estudios e investigación paranormal  :: Esoterismo. :: Alquimia-
Cambiar a: