Estudios paranormales.
 
PortalÍndiceCalendarioGaleríaBuscarFAQRegistrarseConectarse
Bienvenido a Cabaled  
reloj
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Mapa de visitas
free counters
Últimos temas
» Recurrente...
Vie Ago 22, 2014 5:58 am por khemaliel

» ¿Regresará el Cubil Estrigoi?
Jue Ago 21, 2014 5:26 am por Noir

» Es un placer volver a encontrarnos ^^
Jue Ago 21, 2014 12:25 am por khemaliel

» Buenas, me presento
Miér Ago 20, 2014 6:44 am por khemaliel

» Razas de Vampiros
Mar Abr 15, 2014 2:10 pm por Rhoa

» Buenas noches señores
Mar Abr 15, 2014 1:55 pm por Rhoa

» hola a todos
Mar Abr 15, 2014 1:53 pm por Rhoa

» Hola Chicos ^_^
Mar Abr 15, 2014 1:50 pm por Rhoa

» La brujería hoy
Dom Abr 13, 2014 3:34 am por ivanrembran

Temas más activos
Recurrente...
Es un placer volver a encontrarnos ^^
Buenas, me presento
¿Regresará el Cubil Estrigoi?
hola a todos
Razas de Vampiros
Buenas noches señores
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Miembros que empiezan más temas
Noir
 
ivanrembran
 
Rhoa
 
khemaliel
 
Marcelaa
 
Asechador
 

Comparte | 
 

 YESOD - HOD

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Noir
Admin
avatar

Mensajes : 116
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 27/06/2011
Edad : 26
Localización : Argentina Bs As

MensajeTema: YESOD - HOD   Dom Mar 24, 2013 2:38 am



El 30º Camino es el de la INTELIGENCIA COLECTIVA y los astrólogos deducen por medio de ella el juicio de las estrellas y de los signos celestiales y perfeccionan sus ciencias de acuerdo con las reglas del movimiento de las estrellas.
El 30º Camino es el que une la Visión de la Maquinaria del Mundo con la Visión del Esplendor; liga la mente inconsciente de Yesod con la mente concreta de Hod.
Este es un camino mental de iluminación unido a la Astrología. La antigua Astrología, especialmente la de los caldeos, tenía un carácter profético, basado especialmente en la intuición. Como dice el texto Yetzirathico, las estrellas contemplan a los hombres desde las alturas de los cielos y en ellas el hombre busca la explicación de su destino, en contraposición con la ciencia que trata de explicar las leyes de causa y efecto, desde el punto de vista de las leyes físicas. No son los astros y los planetas considerados en el sentido que los clasifica la Astronomía, sino el tipo de fuerza y energía que ellos representan desde el punto de vista del conocimiento.
La naturaleza emocional de la esfera de Yesod, del nivel psíquico del Arbol de la Vida bajo la influencia lunar, por tanto receptiva y reflectora, en este Camino recibe reflejos intelectuales emanados de los procesos mentales de Hod.
Este Camino sugiere la necesidad de conscienciar aspecto inconscientes por la evaluación de la escala de valores, objetivación de las capacidades constructivas y benéficas interiorizadas, comprensión y consecuentemente, erradicación de los aspectos negativos reprimidos.
Los Caminos son recorridos en dirección ascendente, cuando el iniciado transfiere su consciencia desde el nivel en que se encuentra al inmediato superior, en busca de mayor conocimiento, que incorpora a su nivel normal al realizar su regreso, simbolizado por la jornada descendente del Camino. El iniciado precisa realizar estas idas y venidas muchas veces para conscienciar totalmente todas las experiencias a las cuales es sometido.
Yesod, la Maquinaria el Universo, es la tesorería de las imágenes psíquicas que pueden ser corregidas por los procesos mentales, a través de la energía emanada de Hod; en un lenguaje común, por la fuerza del pensamiento.
El Mago va a buscar en la fuerza de la mente concreta de Hod la aptitud para corregir los conceptos psíquicos y emocionales que lo oprimen o que se objetivan en el cuerpo físico bajo algún aspecto desagradable o defectuoso.
La letra Resh, que significa Cabeza y todo movimiento propio, auto-iniciado, con espontaneidad, es la llave de este Camino del razonamiento intelectualizado. Simboliza el fuego y encierra en sentido jeroglífico la facilidad de sentir, querer y pensar, como es la reflexión y la repetición.
Otro atributo de este Camino es el Sol que encierra su significado espiritual. La influencia psicológica del Sol se manifiesta en este Camino como principio de vida, luz y radiación. Estando en conexión con la consciencia, el conocimiento de la Individualidad, de lo sublime y esplendoroso, anima en el caminante los más elevados niveles de espiritualidad. El Sol representa la mayor expresión del Yo Superior, despierta la fuerza creadora, la auto-confianza y el liderato. Los aspectos desequilibrados del Sol se presentan en esta senda como arrogancia, egoísmo, cobardía y esterilidad. El Sol es la representación aparente de la Fuente de la Vida, que puede ser caracterizada por la mano derecha levantada, mostrando la palma. La propia vida lleva a la muerte, en una eterna repetición de los ciclos. Sólo el conocimiento, la sabiduría, es lo que hace al hombre libre.
El 19º Arcano, muestra un Sol maravilloso, iluminado, del cual cae vitalidad, gotas de oro, alumbrando un recinto amurallado donde un niño y una niña juegan. Los niños representan la separación del sexo. El muro de piedra simboliza las leyes, las cuales rigen y limitan la evolución humana, su responsabilidad en la observación de las mismas.
Los desvíos del Yo que se manifiestan en la personalidad son mostrados en el 20º Camino, tal como el rechazo de asumir las polaridades masculina o femenina. El arcángel Miguel con la espada llameante es el guardián de este Camino.
El rayo natural anaranjado de Hermes, el de la Magia y la Filosofía Oculta está en conexión con el 30º Camino y los seres mayores de la evolución: Sócrates, Buda y otros, como Maestros más influyentes.
Hod está relacionado con Hesed, recibiendo grandes fuerzas de esta esfera. El pozo del conocimiento de Hod, el Templo del Agua, es donde se reflejan las más elevadas imágenes abstractas de Hesed.
El 19º Arcano tiene como título esotérico: Señor del Fuego del Mundo, de dónde emana las fuerzas de la Vida, Luz y Amor sobre la humanidad. Este Arcano resume la teoría del 30º Camino.
Volver arriba Ir abajo
http://cabaled.mi-foro.net
 
YESOD - HOD
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Misterios de la Cábala

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Estudios e investigación paranormal  :: Esoterismo. :: Alquimia-
Cambiar a: