Estudios paranormales.
 
PortalÍndiceCalendarioGaleríaBuscarFAQRegistrarseConectarse
Bienvenido a Cabaled  
reloj
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Mapa de visitas
free counters
Últimos temas
» Recurrente...
Vie Ago 22, 2014 5:58 am por khemaliel

» ¿Regresará el Cubil Estrigoi?
Jue Ago 21, 2014 5:26 am por Noir

» Es un placer volver a encontrarnos ^^
Jue Ago 21, 2014 12:25 am por khemaliel

» Buenas, me presento
Miér Ago 20, 2014 6:44 am por khemaliel

» Razas de Vampiros
Mar Abr 15, 2014 2:10 pm por Rhoa

» Buenas noches señores
Mar Abr 15, 2014 1:55 pm por Rhoa

» hola a todos
Mar Abr 15, 2014 1:53 pm por Rhoa

» Hola Chicos ^_^
Mar Abr 15, 2014 1:50 pm por Rhoa

» La brujería hoy
Dom Abr 13, 2014 3:34 am por ivanrembran

Temas más activos
Recurrente...
Es un placer volver a encontrarnos ^^
Buenas, me presento
¿Regresará el Cubil Estrigoi?
hola a todos
Razas de Vampiros
Buenas noches señores
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Miembros que empiezan más temas
Noir
 
ivanrembran
 
Rhoa
 
khemaliel
 
Marcelaa
 
Asechador
 

Comparte | 
 

 MALKUTH - NETZAH

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Noir
Admin
avatar

Mensajes : 116
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 27/06/2011
Edad : 27
Localización : Argentina Bs As

MensajeTema: MALKUTH - NETZAH   Dom Mar 24, 2013 2:37 am



El 29º Camino es la INTELIGENCIA CORPOREA, llamado así porque él forma cada cuerpo que es construído en todos los mundos y la reproducción de ellos.
En el camino de la Inteligencia Corpórea, como el propio nombre especifica, es considerada la anatomía física y todas las funciones con ella relacionada, así como la evolución física y el control del sedimento primitivo en el hombre.
El progreso interno es acompañado por el físico a través de la evolución espiritual; el cuerpo físico también evoluciona juntamente con su consciencia, pues la materia es un elemental cuya consciencia es la suma de las consciencias de las células que la compone. Cuanto más perfecto se hace un vehículo físico humano, mayor es la capacidad de entrar en contacto con los planos sutiles.
La letra Koph, que es la llave de este Camino, simboliza la parte posterior de la cabeza, la nuca que, de acuerdo con la tradición esotérica, está vinculada con el centro psíquico mayor. Jeroglificamente representa una fuerza compresora, coaccionadora.
La 29º senda tiene como finalidad la completa comprensión de todas las funciones orgánicas, hacer al hombre más consciente de su cuerpo, como un importante instrumento para su evolución. Sus instintos reproductores deben ser comprendidos, vivenciados y controlados por el conocimiento de las leyes de la naturaleza y de la biología, transmutándolos para aspectos superiores, en la aceptación, sin racionalización, del cuerpo y sus funciones, sobrepujando los tabúes que lo rodean. Conocimiento, transmutación y aceptación, son tres cualidades importantes, entre otras, adquiridas en esta jornada.
Por el discernimiento, llave de Malkuth, vamos conociendo la verdadera naturaleza humana en su totalidad, experimentando el ser total sin restricciones y falsos pudores hasta alcanzar a Netzah, cuya experiencia espiritual es la visión de la belleza triunfante, en la forma, verdad, armonía y justicia, sin degradarla.
El significado espiritual de la 19ª senda es dado por el signo acuático y mutable de los peces, que se incorporan a la simbología de la polaridad en todos sus aspectos.
El XVIII Arcano, La Luna, muestra un pantano, donde va subiendo un cangrejo, dirigiéndose hacia un camino tortuoso en un desierto. Representa la humanidad saliendo de la inconsciencia. Es el ejemplo más primitivo de la vida consciente. El cangrejo también acostumbra andar hacia atrás lo que señala el peligro al cual el hombre está expuesto, volver hacia atrás, esto es perder la consciencia. El lobo y el perro ladrando a la Luna, representa los dos estados de la humanidad, la salvaje y la evolucionada. Perteneciendo a la misma alma-grupo, simbolizando la dualidad, el bien y el mal. De cada lado del camino que se pierde en el horizonte, se ve una torre, que igualmente representa el bien y el mal.
El título de este Arcano que dá sentido teórico a esta senda, Regulador del Flujo y el Reflujo, se relaciona con la ley cíclica, lo que está en íntima conexión con la luz. Los Yods que descienden de la Luna recuerdan a los espermatozoides; en otras versiones del Tarot, son gotas de sangre que se relacionan con la vida y la procreación.
El otro título de este Arcano, Criatura de los Hijos del Poder, se relaciona con los elementos de la naturaleza en esta senda de la Inteligencia Corpórea, el reino elemental creado por los hijos de Dios, las “creaciones de los creados”. Los cuatro elementos naturales que se encuentran en el hombre, cuando entran en desequilibrio (por exceso o escasez), alteran el organismo en su calidad y actuación, posibilitando la aparición de la enfermedad. Por el arte de la concentración se re-equilibra la armonía elemental del cuerpo y, aquél que domina esta técnica, se eleva por encima de la esclavitud del pecado, enfermedad y muerte.
Así como los elementales reaccionan y son estimulados por las emanaciones cósmicas divinas, cooperando en el Gran Trabajo de la Creación, el Hombre, espejo del Macrocosmo, es un reflejo suyo, poseyendo por eso la misma capacidad creadora del Padre, teniendo a su favor la capacidad de usar la magia del Verbo. Los pequeños constructores de la naturaleza son igualmente estimulados por emociones y formas pensamientos emitidas por el humano, tanto pensadas como habladas, manifestando objetivamente la idea. Es el poder que el Hombre heredó de Dios.
Volver arriba Ir abajo
http://cabaled.mi-foro.net
 
MALKUTH - NETZAH
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Lectura N° 1 . El Arbol de las Estrellas y de la Mente Humana , Esfera de Malkuth .

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Estudios e investigación paranormal  :: Esoterismo. :: Alquimia-
Cambiar a: