Estudios paranormales.
 
PortalÍndiceCalendarioGaleríaBuscarFAQRegistrarseConectarse
Bienvenido a Cabaled  
reloj
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Mapa de visitas
free counters
Últimos temas
» Recurrente...
Vie Ago 22, 2014 5:58 am por khemaliel

» ¿Regresará el Cubil Estrigoi?
Jue Ago 21, 2014 5:26 am por Noir

» Es un placer volver a encontrarnos ^^
Jue Ago 21, 2014 12:25 am por khemaliel

» Buenas, me presento
Miér Ago 20, 2014 6:44 am por khemaliel

» Razas de Vampiros
Mar Abr 15, 2014 2:10 pm por Rhoa

» Buenas noches señores
Mar Abr 15, 2014 1:55 pm por Rhoa

» hola a todos
Mar Abr 15, 2014 1:53 pm por Rhoa

» Hola Chicos ^_^
Mar Abr 15, 2014 1:50 pm por Rhoa

» La brujería hoy
Dom Abr 13, 2014 3:34 am por ivanrembran

Temas más activos
Recurrente...
Es un placer volver a encontrarnos ^^
Buenas, me presento
¿Regresará el Cubil Estrigoi?
hola a todos
Razas de Vampiros
Buenas noches señores
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Miembros que empiezan más temas
Noir
 
ivanrembran
 
Rhoa
 
khemaliel
 
Marcelaa
 
Asechador
 

Comparte | 
 

 YESOD - NETZAH

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Noir
Admin


Mensajes : 116
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 27/06/2011
Edad : 26
Localización : Argentina Bs As

MensajeTema: YESOD - NETZAH   Dom Mar 24, 2013 2:36 am



El 28º Camino es llamado INTELIGENCIA NATURAL. Por ella es completada y perfeccionada la naturaleza de todo lo que existe bajo el Sol.
La letra Tzaddi, llave de este Camino, cuyo significado es anzuelo, simboliza la polaridad vertical entre la Individualidad y la personalidad, sugeriendo la necesidad de espiritualizar la personalidad proponiéndole aspectos superiores y más elevados estados de consciencia, que propician el dominio sobre la tiranía de las circunstancias.
Este dominio, en un plano generalmente físico, es facultado a través de la acción en el plano inmediato superior. Cuando deseamos corregir o perfeccionar cualquier circunstancia, incluso problemas de salud, debemos actuar en el doble etérico; en él es dónde los magos imprimen cualidades o características que desean objetivar. Ese es un eficaz medio de cura, perfeccionamiento y hasta de rejuvenecimiento, siendo imprescindible el empleo de toda emoción creadora.
El signo de Acuario atribuído a esta senda representa el agua espiritual, el agua de la vida. Sus dos zig-zag indican la dualidad (Individualidad y personalidad) y sentimiento de cooperación; siendo un signo de naturaleza aérea, todo lo que es orden superior debe ser aceptado para mayor éxito del caminante de esta senda.
Los aspectos venusinos se incorporan en este Camino, de modo que sus fuerzas, cuando están desequilibradas puedan afectar la psique desarmonizada del iniciado no apoyado en el conocimiento y en la fe, llevándole a la lujuria, a las pasiones obsesivas, exagerando emociones, etc.
Este es un camino peligroso, de cosas ilusorias, atractivos engañosos ligados a los relacionamientos de la personalidad. Es una senda vinculada a la inspiración artística, en conexión con Venus, el chakra mundano de Netzach. En este Camino podemos encontrar al Angel Iluminador (Lucifer) asociado a Venus en sus altos y bajos aspectos. Los títulos esotéricos del IV Arcano, Hijo de la Mañana, Jefe entre los poderosos, están unidos a Venus, la estrella matutina y vespertina.
La imagen mágica de Netzah es una bella mujer desnuda y la de Yesod un bello hombre desnudo, mostrando una gran fuente de energía en ese Camino, el de la polaridad horizontal entre hombre y mujer. Pero el propio signo de Acuario sugiere la importancia de la polaridad vertical entre la Individualidad y la personalidad, incitando a esta a actuar y vivir en función de aquella. El camino del medio es el más corto, más difícil, pero el más rápido. La personalidad aún no armonizada, ateniéndose a los caminos laterales, puede con mucha facilidad perderse en sus aspectos negativos. La polaridad horizontal es de mucha importancia para no extraviarse en una de sus finalidades: mover la energía sexual en dirección ascendente.
El 4º Arcano, el Emperador, retrata a un rey sentado sobre un trono cúbico, con las piernas cruzadas. Al lado del cubo está diseñada un águila; el rey tiene en la mano derecha el cetro egipcio con la parte superior terminada en una cruz de tres brazos. El rey simboliza la energía espiritual sobre el equilibrio y estabilidad (del cubo), lo que gobierna con sabiduría, la actividad dominando la pasividad, la razón sobre la pasión incontrolada, imponiendo disciplina. Los tres brazos de la cruz representan la Vida en los tres mundos, con cuyos reinos debe el iniciado familiarizarse. El águila simboliza los vuelos más elevados en esta senda.
Volver arriba Ir abajo
http://cabaled.mi-foro.net
 
YESOD - NETZAH
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Misterios de la Cábala

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Estudios e investigación paranormal  :: Esoterismo. :: Alquimia-
Cambiar a: