Estudios paranormales.
 
PortalÍndiceCalendarioGaleríaBuscarFAQRegistrarseConectarse
Bienvenido a Cabaled  
reloj
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Mapa de visitas
free counters
Últimos temas
» Recurrente...
Vie Ago 22, 2014 5:58 am por khemaliel

» ¿Regresará el Cubil Estrigoi?
Jue Ago 21, 2014 5:26 am por Noir

» Es un placer volver a encontrarnos ^^
Jue Ago 21, 2014 12:25 am por khemaliel

» Buenas, me presento
Miér Ago 20, 2014 6:44 am por khemaliel

» Razas de Vampiros
Mar Abr 15, 2014 2:10 pm por Rhoa

» Buenas noches señores
Mar Abr 15, 2014 1:55 pm por Rhoa

» hola a todos
Mar Abr 15, 2014 1:53 pm por Rhoa

» Hola Chicos ^_^
Mar Abr 15, 2014 1:50 pm por Rhoa

» La brujería hoy
Dom Abr 13, 2014 3:34 am por ivanrembran

Temas más activos
Recurrente...
Es un placer volver a encontrarnos ^^
Buenas, me presento
¿Regresará el Cubil Estrigoi?
hola a todos
Razas de Vampiros
Buenas noches señores
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Miembros que empiezan más temas
Noir
 
ivanrembran
 
Rhoa
 
khemaliel
 
Marcelaa
 
Asechador
 

Comparte | 
 

 HOD - NETZAH

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Noir
Admin
avatar

Mensajes : 116
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 27/06/2011
Edad : 26
Localización : Argentina Bs As

MensajeTema: HOD - NETZAH   Dom Mar 24, 2013 2:35 am


El 27º Camino es el de la INTELIGENCIA ACTIVA O EXCITANTE, y es así llamado porque a través de él todo ser existente recibe su espíritu y movimiento.
En este camino la fuerza de la Vida se manifiesta en los planos inferiores, siendo por eso mismo denominado Inteligencia Activa o Excitante. Trae en sí una gran energía activa y dinámica, moviendo la mente concreta de Hod y la emoción creadora de Netzah, forma y fuerza, bajo la dirección de la dinámica marciana y la emoción de Venus. Uniendo las dos esferas de la base de los pilares laterales, el positivo y el negativo, se deduce obviamente que el objetivo de este camino es la realización de la unidad.
La letra Phe es la llave de esta senda, que en su formato recuerda una boca abierta y el Yod en medio de la lengua. Simboliza la puerta del alimento, en cuanto a su forma; en cuanto a su sentido, está unida al poder del verbo, la palabra creadora, en fin, la comunicación en los niveles internos así como en los externos.
Deteniéndonos en los aspectos de comunicación, es posible observar entre el místico y el ocultista una gran diferencia. El místico difícilmente comunica sus experiencias, como lo hace todo ocultista. Colabora en el Plan de Dios imprimiendo en el aura racial sus sentimientos, devociones y pensamientos elevados. En general, el místico actúa más bajo el gobierno de las emociones más puras que por la mente. El ocultista a su vez, realiza su parte transmitiendo sus conocimientos.
El lenguaje común, que ha sido desarrollado a través de los tiempos, no siempre es usado correctamente. Ni todas las personas tienen la preocupación de definirse en términos de precisión y claridad para expresarse. Es imprescindible evitar las confusiones además de las que ya existen propias del mismo lenguaje.
En la Biblia, en los Hechos 2, vinculándose a la comunicación superior, está registrado un pasaje del Dia de Pentecostés, relatando la bajada del Espíritu Santo, confiriendo el don de lengua a los apóstoles: “Y aparecieron distribuída entre ellos, lenguas como de fuego y se posó una sobre cada uno de ellos. Todos quedaron llenos del Espíritu Santo y pasaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les concedía que hablasen . . . . . “la multitud estaba llena de perplejidad, por cuanto cada uno los oía hablar en su propia lengua”.
El 16º Arcano, la Torre, nominada Casa de Dios, está intimamente relacionado con la confusión de lenguas relatada en el Génesis, con la Torre de Babel y su caída. Se ve en este arcano una casa en forma de torre, encima un tejado en forma de corona, que es puesto fuera de sitio por un rayo, el Fuego del Cielo; gotas cayendo fuera de la torre y dos personas, generalmente hombre-mujer, cayendo. El cuerpo de la torre permanece intacto.
La torre simboliza la Casa de Dios, la personalidad y el cuerpo; las dos personas, son los polos opuestos y el rayo es la energía cósmica en acción, mientras que las gotas recuerdan a la lluvia de energía pránica.
Al recorrer este camino, la Personalidad deberá vencer el emocionalismo negativo de Netzah, dominar la divagante mente concreta de Hod, tornándose armónica en todos los sentidos, para mejor soportar el impacto de las energías que fluyen de Tiphereth; caso contrario, el castillo interno, construído sobre cimientos inseguros, se derribará. La perfecta armonía en este caso se reflejará en el uso controlado de la polaridad, tanto horizontal como vertical.
La fuerza de este Camino emana de Marte, que dá el significado espiritual de esta senda y que és un principio de fuerza energética, combativa y dinámica; destruye para crear; por eso mismo esta fuerza es transformadora y constructiva. Esa energía llevada a la exageración, se vuelve destructiva, cruel y violenta. El color rojo de este camino excita la actividad.
La teoría de este Camino está contenido en el título del 16º Arcano, que sugiere la unión de los nombres divinos de Netzah y Hod (Jehovah Tzabaoth), Dios de las Huestes y Elohim Tzabaoth, Señor de las Huestes, Señor de las Huestes de los Poderosos
Volver arriba Ir abajo
http://cabaled.mi-foro.net
 
HOD - NETZAH
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Estudios e investigación paranormal  :: Esoterismo. :: Alquimia-
Cambiar a: