Estudios paranormales.
 
PortalÍndiceCalendarioGaleríaBuscarFAQRegistrarseConectarse
Bienvenido a Cabaled  
reloj
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Mapa de visitas
free counters
Últimos temas
» Recurrente...
Vie Ago 22, 2014 5:58 am por khemaliel

» ¿Regresará el Cubil Estrigoi?
Jue Ago 21, 2014 5:26 am por Noir

» Es un placer volver a encontrarnos ^^
Jue Ago 21, 2014 12:25 am por khemaliel

» Buenas, me presento
Miér Ago 20, 2014 6:44 am por khemaliel

» Razas de Vampiros
Mar Abr 15, 2014 2:10 pm por Rhoa

» Buenas noches señores
Mar Abr 15, 2014 1:55 pm por Rhoa

» hola a todos
Mar Abr 15, 2014 1:53 pm por Rhoa

» Hola Chicos ^_^
Mar Abr 15, 2014 1:50 pm por Rhoa

» La brujería hoy
Dom Abr 13, 2014 3:34 am por ivanrembran

Temas más activos
Recurrente...
Es un placer volver a encontrarnos ^^
Buenas, me presento
¿Regresará el Cubil Estrigoi?
hola a todos
Razas de Vampiros
Buenas noches señores
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Miembros que empiezan más temas
Noir
 
ivanrembran
 
Rhoa
 
khemaliel
 
Marcelaa
 
Asechador
 

Comparte | 
 

 YESOD - TIPHERETH

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Noir
Admin


Mensajes : 116
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 27/06/2011
Edad : 26
Localización : Argentina Bs As

MensajeTema: YESOD - TIPHERETH   Dom Mar 24, 2013 2:33 am



El 25º Camino es el de la INTELIGENCIA DE LA PRUEBA O DE LA TENTACION, y es así llamado porque él es la tentación primera por la cual el Creador tienta a la persona recta.
En esta senda crucial, atravesada por el 27º Camino, en que la Personalidad ya debería haberse armonizado con todas las circunstancias, tanto externas como internas, el iniciado se depara con el primer obstáculo, el Velo de Quesheth. Es la dolorosa experiencia de la noche oscura del alma, basada sólo en el conocimiento propio y en la fe, su única luz en el
Camino, abandonando lo conocido, rumbo a lo desconocido. Su naturaleza inferior ya debe haber sido dominada pues tendrá que enfrentarse con las pruebas y tentaciones que surgirán en su vida cotidiana; necesita tornarse indiferente a la fascinación de los mundos inferiores, para que la Individualidad pueda usar el vehículo físico para los fines de su naturaleza más elevada. No debe dejar engañarse por las visiones astrales de Yesod, por la pasión de Netzah, ni se dejará confundir por la mente concreta de Hod; echará todas las ilusiones del mundo inferior en el fuego sacrificador del amor y fe devocional.
Se realiza en este Camino el segundo nacimiento, simbolizado por la imagen mágica de Tiphereth - El Niño. La segunda imagen mágica de la 6ª esfera, Un Dios Sacrificado, significa acción, el trabajo de acuerdo con los patrones espirituales, hasta donde el karma personal lo permita. El sacrificio consiste en la transferencia de la fuerza de una forma a otra, en el empeño de restablecer el equilibrio, convirtiéndose en un mediador entre los niveles superiores e inferiores.
Cuando el iniciado vence esta etapa es saludado por el Arco del Triunfo, simbolizado por el Arco Iris de Luz espiritual que se extiende detrás de Yesod. Su manifestada consciencia exaltada lo transforma en un rey, cuyo reino no es de este mundo. Alcanzando a Tiphereth nos tornamos Señores de la Naturaleza así como de nosotros mismos. La Gran Herarquía nos acepta como discípulos abrazando con decisión nuestra parte en la realización de la Gran Obra. En este Camino el iniciado pasa de la consciencia sensorial de Malkuth y del psiquismo astral de Yesod a la consciencia intuitiva sutil de Tiphereth, el psiquismo superior de la Individualidad.
En el principio de la jornada en esta senda, el caminante se apoya en muletas simbolizadas por la letra Samekh. Esta letra esotéricamente representa el círculo, la serpiente mordiendo la propia cola, simbolizando aquél que se alimenta con su propia substancia. Representa también el movimiento circular cíclico. El arco cuya cuerda silba cuando la flecha es disparada rumbo al objetivo es otra simbología de esta letra. El movimiento circular que mantiene los planetas en equilibrio en sus órbitas, simbolizado por la letra Samekh también se refiere a la busca de la armonía y la perfección entre las etapas de cada encarnación.
El significado espiritual de este camino está ligado al signo de Sagitario, signo de fuego. El significado astrológico de este signo indica la velocidad y dirección aliadas a la esperanza, confianza y voluntad poderosa, cualidades estas que confieren capacidad para enfrentarse a grandes luchas. Antiguamente, este signo era retratado por un centauro. Actualmente se usa sólamente el Arco y la Flecha, que representa el blanco a ser alcanzado: la unión con el Yo Superior. El arco y la flecha también es el símbolo de Cupido, el Yo Superior lanzando su rayo para despertar en la personalidad el amor divino.
El objetivo de este Camino expresa la total conscienciación de la Consciencia Crística de la Presencia; es la experiencia de la unión de la personalidad con la Individualidad. Es un patrón espiritual de perfección difícil de ser concretizado, pero ni por eso debe ser puesto de lado. No se trata de un venir a ser, pues nadie puede tornarse en aquello que ya no es esencialmente.
El título: El Impulsor de la Vida, se vincula con el Yo Superior que induce en la personalidad la aspiración de desarrollar la vida superior. La reconciliación entre la personalidad y la Individualidad, el hijo pródigo que vuelve a su verdadera identidad, está simbolizado por el otro título del XIV Arcano, Hija de los Reconciliadores. Este Arcano es representado por una joven o ángel alado fulgurante que se supone sea Rafael, el divino agente de cura, vaciando un líquido radiante de una jarra de oro en otra de plata, significando la transformación de los metales, así como el Yo Superior transmutando la personalidad. Es de Tiphereth, nivel del Yo Superior, que viene la Vida, representada por el líquido radiante. Este es el Camino púrpura del misticimo devocional.
Volver arriba Ir abajo
http://cabaled.mi-foro.net
 
YESOD - TIPHERETH
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Misterios de la Cábala

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Estudios e investigación paranormal  :: Esoterismo. :: Alquimia-
Cambiar a: