Estudios paranormales.
 
PortalÍndiceCalendarioGaleríaBuscarFAQRegistrarseConectarse
Bienvenido a Cabaled  
reloj
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Mapa de visitas
free counters
Últimos temas
» Recurrente...
Vie Ago 22, 2014 5:58 am por khemaliel

» ¿Regresará el Cubil Estrigoi?
Jue Ago 21, 2014 5:26 am por Noir

» Es un placer volver a encontrarnos ^^
Jue Ago 21, 2014 12:25 am por khemaliel

» Buenas, me presento
Miér Ago 20, 2014 6:44 am por khemaliel

» Razas de Vampiros
Mar Abr 15, 2014 2:10 pm por Rhoa

» Buenas noches señores
Mar Abr 15, 2014 1:55 pm por Rhoa

» hola a todos
Mar Abr 15, 2014 1:53 pm por Rhoa

» Hola Chicos ^_^
Mar Abr 15, 2014 1:50 pm por Rhoa

» La brujería hoy
Dom Abr 13, 2014 3:34 am por ivanrembran

Temas más activos
Recurrente...
Es un placer volver a encontrarnos ^^
Buenas, me presento
¿Regresará el Cubil Estrigoi?
hola a todos
Razas de Vampiros
Buenas noches señores
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Miembros que empiezan más temas
Noir
 
ivanrembran
 
Rhoa
 
khemaliel
 
Marcelaa
 
Asechador
 

Comparte | 
 

 NETZAH - TIPHERETH

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Noir
Admin


Mensajes : 116
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 27/06/2011
Edad : 26
Localización : Argentina Bs As

MensajeTema: NETZAH - TIPHERETH   Dom Mar 24, 2013 2:32 am



El 24º Camino es el de la INTELIGENCIA IMAGINATIVA, así llamado porque da una semejanza a todas las similitudes que son creadas, de manera similar a sus propias elegancias armoniosas.
El texto yetzirático indica que este Camino, el de la INTELIGENCIA IMAGINATIVA, une los semejantes de acuerdo con las elegancias de los mundos superiores.
En Hesed está proyectado el reflejo de la mónada, que a su vez proyecta en Tiphereth el triple espíritu, la Individualidad evolucionadora. Las elegancias son las emanaciones del triple espíritu, pero distorsionadas por el desvío sufrido por la Individualidad.
Es de capital importancia comprender la naturaleza de la 7ª esfera vinculada con todos los aspectos instintivos del sexo (en ocultismo denominado polaridad), que es la base de la manifestación. Entonces, por el perfecto relacionamiento, atraemos energía de esta esfera; esta energía, obstruída por desavenencias o desarmonías, no es utilizable, permaneciendo los sentimientos así como la imaginación creadora, inactivos o bloqueados.
Por la danza , sonido y color, es como puede ser estimulada la energía de este camino, que es el del misticismo de la naturaleza y del arte, el rayo verde regido por Orfeo.
En los templos de la antigüedad, los intelectuales y artistas buscaban y recibían de las sacerdotisas las emanaciones sutiles producidas por la excitación sexual; no la simple y común sexualidad desvíada actualmente de sus propósitos, sino el Arte del Amor bajo la sombra de Venus Afrodita, satisfaciendo las exigencias sutiles del alma humana.
El 24º Camino se caracteriza por la interacción de la mente emocional con la intuitiva, por la transmutación que se trata de realizar en el alma. Transmutación es el arte de hacer que alguna cosa cambie de lugar o de dominio. No se trata de modificar o reprimir algo. Si la consciencia está centrada totalmente en un aspecto, puede obsecarse por el mismo. Como ya se ha dicho, el progreso se realiza sólo cuando la consciencia se torna permeable a las influencias de todos los caminos, realizando todas sus circunstancias.
Para confrontarse con éxito a las dificultades de esta senda, el iniciado necesita antes que nada, armonizar sus emociones, sus relacionamientos y sus instintos. Existen corrientes religiosas que ven con asco todo lo que se relaciona con los instintos reproductores del hombre, incitando a sus seguidores a reprimirlos bajo pena de tormentos o castigos causados por la “ira del Señor”. No hay mayor ignorancia que esa, pues el hombre sólo será señor de sus emociones inferiores cuando se haya realizado y experimentado como un ser total. Así, la energía sexual instintiva necesita ser iluminada por la Luz Divina a través de la lente focal y mediadora de Tiphereth.
El Esplendor Refulgente de Netzah es la emanación de la Luz Divina reflejada y desdoblada, así como un prisma refleja la luz solar en múltiples colores. Entonces esas múltiples emanaciones no son la verdadera Luz Divina, la única que muestra la real esencia de lo que es contemplado. Las formas de Netzah no pasan de ser apariencias proyectadas como formas-pensamientos en la luz astral, que es una luz reflejada, así como la luz de la Luna es un pálido reflejo de la luz solar. Las formas- pensamientos del nivel psíquico del último triángulo del Arbol de la Vida están revestidas por los matices engañadores de la luz astral que se deja cualificar por los múltiples matices de la emoción y la imaginación. De esta manera esos pensamientos-formas son esencialmente semejantes a las emociones que los animan y pueden ser vistos por un vidente común. Las formas de nivel ético, son percibidas por la intuición y proyectadas en el subconsciente como símbolos abstractos.
La intuición se manifiesta a veces como un relámpago cegador, cuando el nuevo estado de consciencia no es una experiencia sensible. Este Relámpago Luminoso trae a la mente el pasaje bíblico que relata la conversión de Saulo cuando “súbitamente una luz del cielo lo envolvió con su claridad” en el camino de Damasco. Este Relámpago Luminoso representa la muerte y el renacimiento, sea por el efecto de la muerte física o por la iniciación. Muere la personalidad para lo que es viejo, lo que ya fue superado y renace para lo que es nuevo; una vida nueva en una nueva forma de vivir. Este es el significado de la XIII Carta del Tarot, la Muerte, que encierra el sentido teórico de esta senda. Como Pablo relata en su carta a los Gálatas: “morí para la ley a fin de vivir para Dios”, así como la personalidad muere para la ley del mundo fenoménico para vivir en función de la Individualidad, cuyo centro focal está en Tiphereth, y esto está simbolizado en los dos títulos del XIII Arcano: “Hijo de las Grandes Transformaciones”, “Señor de las Puertas de la Muerte”. Esta carta retrata un esqueleto con una guadaña, segando cabezas humanas en un campo.
El ocultista al transitar esta senda, se enfrentará también con la “Noche Oscura del Alma”, en la busca de la iluminación; es el punto en que la personalidad no es más confundida por las apariencias, aunque aún no haya realizado la consciencia en las actualidades superiores del triple espíritu; va a dar un salto rumbo a lo desconocido, tratando de unir el psiquismo de la personalidad a la ética de la Individualidad. Avanzará paso a paso de vuelta a la “casa del Padre”, por el camino de la INTELIGENCIA IMAGINATIVA, cuya llave es la letra Nun. En sentido esotérico esta letra es la despertadora de las aptitudes para conocer por asociación de ideas y emociones; muestra el concepto de existencia y esencia. Esta letra en el final de una palabra indica aumento o expansión; en el principio, ofrece el doble; el significado simbólico es el pez. El agua, símbolo del nivel emocional, en función del cual vive la mayoría de los seres humanos,es el elemento común entre la 14ª senda y los peces; la letra Nun presenta aún una simbología sexual, pues el pez es también símbolo del esperma masculino.El significado espiritual de esta senda es dado por el signo astrológico de Escorpio, regido por Marte, y está relacionado con el elemento agua. Este signo es denominado “Signo de la Muerte, de las herencias y de los legados”, e indica fuerza sexual; se relaciona con los órganos sexuales. La cualidad necesaria para andar por esta senda es el coraje y la confianza en Dios, para vencer el miedo que la confrontación con lo desconocido proporciona.
Volver arriba Ir abajo
http://cabaled.mi-foro.net
 
NETZAH - TIPHERETH
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Estudios e investigación paranormal  :: Esoterismo. :: Alquimia-
Cambiar a: