Estudios paranormales.
 
PortalÍndiceCalendarioGaleríaBuscarFAQRegistrarseConectarse
Bienvenido a Cabaled  
reloj
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Mapa de visitas
free counters
Últimos temas
» Recurrente...
Vie Ago 22, 2014 5:58 am por khemaliel

» ¿Regresará el Cubil Estrigoi?
Jue Ago 21, 2014 5:26 am por Noir

» Es un placer volver a encontrarnos ^^
Jue Ago 21, 2014 12:25 am por khemaliel

» Buenas, me presento
Miér Ago 20, 2014 6:44 am por khemaliel

» Razas de Vampiros
Mar Abr 15, 2014 2:10 pm por Rhoa

» Buenas noches señores
Mar Abr 15, 2014 1:55 pm por Rhoa

» hola a todos
Mar Abr 15, 2014 1:53 pm por Rhoa

» Hola Chicos ^_^
Mar Abr 15, 2014 1:50 pm por Rhoa

» La brujería hoy
Dom Abr 13, 2014 3:34 am por ivanrembran

Temas más activos
Recurrente...
Es un placer volver a encontrarnos ^^
Buenas, me presento
¿Regresará el Cubil Estrigoi?
hola a todos
Razas de Vampiros
Buenas noches señores
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Miembros que empiezan más temas
Noir
 
ivanrembran
 
Rhoa
 
khemaliel
 
Marcelaa
 
Asechador
 

Comparte | 
 

 HOD - GEBURAH

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Noir
Admin


Mensajes : 116
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 27/06/2011
Edad : 26
Localización : Argentina Bs As

MensajeTema: HOD - GEBURAH   Dom Mar 24, 2013 2:30 am



El 23º Camino es el de la INTELIGENCIA ESTABLE, llamado así porque tiene la virtud de la consciencia entre todas las numeraciones.
Esta senda une la mente concreta de Hod con la de Geburah, cuyos procesos mentales e intelectuales no siempre son constructivos, pues la esfera poderosa de Marte (Geburah), es la fuerza que destruye y reconstruye; da visión del esplendor, da los vislumbres de la visión del poder, de la veracidad imponiéndose por la energía y valor.
Para comprender un Camino es importante conocer profundamente las esferas a él conectadas. La función siempre se basa en la dualidad, en que un polo es positivo y el otro negativo, cuya resultante produce una tercera fuerza funcional. En Hod tenemos la tesorería de imágenes concretas, donde aparecen las formas; en este camino, estas formas son animadas por el poder, que es la característica de Marte. En este Camino el Mago canaliza el poder de acción a sus formas-pensamientos, para modificar o motivar su psiquis o condiciones de su destino. Adquiere el control racional sobre las poderosas energías correctivas de Geburah. Todos los poderes de la mente pueden ser puestos en acción a favor del proceso evolutivo de la humanidad. Sería deseable que estas energías fuesen usadas por la humanidad constructivamente, lo que no siempre ha sido el caso hasta hoy. Desgraciadamente las energías desequilibradas no fueron dominadas por los humanos y podemos ver sus efectos desastrosos en la corrupción, desde los más altos niveles gubernamentales hasta en los más simples: tiranía, maldad y destrucción. Cada persona trae en sí la capacidad latente de realizar aquí y ahora su Edén, bastando comprender una ley tan simple que enseña que la libertad de uno termina donde comienza la del otro. La esfera mental colectiva está poblada por las formas-pensamientos creadas por la humanidad, que actúan sobre todo lo que es creado. Es ella la única responsable por las condiciones miserables del lodazal en que vive. Piensan muchos que porque actúan sin errores, creen no hacer mal. Puro engaño. El pensamiento es una fuerza interior que precede a la acción. Pensando en términos de violencia, ésta tiende a manifestarse visiblemente. Desde el punto de vista ocultista, los pensamientos-formas que son parte integrante del inconsciente actúan sobre el ser, llegando a imprimir directrices en su vida; inversamente, a través de los procesos mentales, el hombre crea formas en los planos internos. Cuando se trata de una mente entrenada, estas imágenes son fuertes y poderosas, mucho más que las formadas por el hombre común, pensamientos fugaces con poca o ninguna forma y fuerza, sin constituir estructura. En general, los pensamientos animados por la emoción negativa de odio o rabia, tienen mayor poder de acción que los otros; de modo que los pensamientos son cargados de energía emocional que los cualifica, pudiendo ser buenos o malos, dependiendo del psiquismo y de las cualidades que los engendran. Constituyen los elementos artificiales, usados en la magia. La totalidad de los pensamientos personales de cada ser, emociones, colores de aura, actitudes, se integran en la atmósfera ambiental en la cual él vive.
Por lo expuesto, se puede tener una idea de la fuerza del pensamiento, de lo que él es y de su importancia; del mal que se puede hacer con los malos pensamientos, polucionando e infectando el alma-grupal racial, el inconsciente colectivo. Cada ser es responsable no sólo por el carma personal, sino también del colectivo. Es importantísimo el dominio de los pensamientos y emociones, evitar que escapen al control consciente. Y esto exige entrenamiento.
Como el agua es un principio reflexivo, es en Hod donde las imágenes espirituales de los niveles superiores se reflejan y adquieren forma, precisando ser analizadas y comprendidas. Estos principios libres de tabúes mentales o falsas opiniones, animados por la energía de Geburah debidamente equilibrada, contribuirán para la estabilidad de la Individualidad que adquiere la capacidad de ver los dos aspectos de la realidad; de ver lo que és y lo que debería ser.
El Espíritu de las Aguas Poderosas, título del XII Arcano, el Colgado, dá la teoría del 23º Camino. Es el portal de la fraternidad, en que se sacrifica su bienestar por el bien del prójimo, trayendo el conocimiento de los niveles superiores para transferirlos a los niveles inferiores, como muestra la figura del Colgado por el pie izquierdo, con la cabeza hacia abajo. La pierna derecha doblada cruza la izquierda por la parte de atrás; los brazos están cruzados por detrás de la espalda, formando un triángulo, cuyo vértice es la cabeza. Representa también que los valores de los mundos superiores son inversos al de los mundos inferiores. El Colgado pende de una viga sustentada por dos troncos que tienen seis nudos u hojas, cada uno; los troncos representan la dualidad del mundo manifestado y los nudos los 12 signos zodiacales. Es el mensajero del mundo astral superior al físico inferior.
El elemento agua, significado espiritual del 23º Camino es la letra Mem, que simboliza agua, la llave de esta senda, bien asociados al XII Arcano, cuyo título es Espíritu de las Aguas Poderosas, que se refleja en las aguas de la mente concreta. Hod se comprende como siendo el Pozo del Conocimiento. Las Aguas Poderosas Vertidas en la mente fluyen de Binah, el Gran Mar.
La letra Mem, esotéricamente, retrata la acción exterior y pasiva, todo el principio formativo y plástico.
Volver arriba Ir abajo
http://cabaled.mi-foro.net
 
HOD - GEBURAH
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Estudios e investigación paranormal  :: Esoterismo. :: Alquimia-
Cambiar a: