Estudios paranormales.
 
PortalÍndiceCalendarioGaleríaBuscarFAQRegistrarseConectarse
Bienvenido a Cabaled  
reloj
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Mapa de visitas
free counters
Últimos temas
» Recurrente...
Vie Ago 22, 2014 5:58 am por khemaliel

» ¿Regresará el Cubil Estrigoi?
Jue Ago 21, 2014 5:26 am por Noir

» Es un placer volver a encontrarnos ^^
Jue Ago 21, 2014 12:25 am por khemaliel

» Buenas, me presento
Miér Ago 20, 2014 6:44 am por khemaliel

» Razas de Vampiros
Mar Abr 15, 2014 2:10 pm por Rhoa

» Buenas noches señores
Mar Abr 15, 2014 1:55 pm por Rhoa

» hola a todos
Mar Abr 15, 2014 1:53 pm por Rhoa

» Hola Chicos ^_^
Mar Abr 15, 2014 1:50 pm por Rhoa

» La brujería hoy
Dom Abr 13, 2014 3:34 am por ivanrembran

Temas más activos
Recurrente...
Es un placer volver a encontrarnos ^^
Buenas, me presento
¿Regresará el Cubil Estrigoi?
hola a todos
Razas de Vampiros
Buenas noches señores
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Miembros que empiezan más temas
Noir
 
ivanrembran
 
Rhoa
 
khemaliel
 
Marcelaa
 
Asechador
 

Comparte | 
 

 TIPHERETH - GEBURAH

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Noir
Admin


Mensajes : 116
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 27/06/2011
Edad : 26
Localización : Argentina Bs As

MensajeTema: TIPHERETH - GEBURAH   Dom Mar 24, 2013 2:30 am



El 22º Camino es el de la INTELIGENCIA FIEL, porque por ella las virtudes espirituales crecen y todos los habitantes de la Tierra están bajo su sombra.
Este es el camino que liga la INTELIGENCIA MEDIADORA con LA INTELIGENCIA RADICAL, donde el ser se enfrenta con el karma, cuya ley tiene su aspecto en el principio de causa y efecto.
El aspecto negativo de Marte, el miedo, dificulta la jornada en esta senda, pues así como la personalidad difícilmente admite sus malas cualidades, del mismo modo la Individualidad no quiere absorber las personalidades cuyas actuaciones se caracterizan por el mal uso o abuso de poder. En los caminos de los niveles inferiores, el ser también es obligado a enfrentarse con su carma, pero este camino exige más coraje y disciplina para que la compensación o ajuste sea realizado. El dinámico y activo poder marciano, rápido y violento o con paso lento y pasivo, es la constante de este camino.
La confrontación con el carma no siempre es directa, pudiéndose dar en los planos internos, sin el conocimiento consciente de la personalidad; mientras tanto, la redención ha sido hecha. Cristo decía: “vete que tus pecados te han sido perdonados”; cuando liquidaba las causas originales de la enfermedad, ya no restaba razón de ser de la misma. Por la modificación de un determinado estado interno, se altera el efecto externo correspondiente.
En el microcosmos impera la mente y la tecnología, lo que posibilita al ocultista entrenado condiciones de transformar ciertas manifestaciones de las fuerzas del destino y hasta del mismo carma. En la aplicación de las fuerzas el Mago recurre al enunciado hermético: “lo que está arriba es como lo que está debajo”. De este modo, valiéndose de las leyes físicas de la fenomenología natural, que actúan de la misma forma como las leyes espirituales, se puede eliminar de la esfera de sensación las condiciones oscuras del destino y del carma, así como los registros negativos del átomo permanente.
En un sistema de fuerzas podemos encontrar dos o más componentes que, combinados, producen una resultante que los substituye. Adicionándose una nueva fuerza a una resultante, esta pasa a ser un componente de un nuevo sistema de fuerzas, naciendo por tanto un nuevo resultado, alterando así el sistema de fuerza anterior. Este mismo enunciado se aplica al sistema de las fuerzas de las leyes akhásicas, y la ley cármica tiene su raíz justamente en el principio akhásico; siendo la ley del karma inmutable, en que las acciones o causas siguen resultantes iguales y contrarias, se pueden usar para modificar el destino o sus aspectos desagradables, realizando otras acciones que anulen las resultantes de las primeras.
Cuando un sistema de causas o actitudes de la personalidad, con sus valencias y finalidades, estuviere en creación, permitiéndosele seguir su trayectoria, sin ninguna interferencia, indudablemente se manifestará como parte del nivel físico. Añadiéndole otras fuerzas, la finalidad o efecto será modificada o desvíada.
Tenemos el derecho al uso de las fuerzas ofrecidas por el Arbol de la Vida siempre que no nos coloquemos en contraposición a las leyes divinas. Esas energías emanan de los planos internos y el ser humano es el aparato receptor. Pero es preciso un entrenamiento y buena voluntad para capacitarlo y sepa canalizar estas energías. El Arbol de la Vida, que representa todas las fuerzas divinas y de la naturaleza, constituye un excelente medio para quién desea tornarse un canal. Son once los tipos de fuerzas a disposición, que deberán ser impresas conscientemente en el aura, mediante un paciente estudio de cada Sephiroh.
El ocultismo aclara que, para dominar un plano, tenemos que actuar en el inmediato superior; así, por ejemplo, si quisiéramos adquirir dominio sobre el plano físico o hacer en él transformaciones, tenemos que actuar en el astral.
Podemos siempre, con coraje y determinación, que nos lleguen energías marcianas equilibradas de Geburah, modificar lo que fue determinado por las condiciones cármicas del destino - tendencias personales negativas, posibilidades de molestias, problemas financieros, etc. - a través del reconocimiento de nuestros errores y estados adversos de consciencia. Con este determinismo la personalidad se va fortaleciendo y podrá anular todas las condiciones negativas fijadas en el aura. Consecuentemente, la Individualidad se fortalecerá también tornándose apta para absorber y compensar el mal que sus diversas personalidades acumularon. Todo el mal que no fuera ajustado y compensado por la Individualidad, permanecerá ligado a ella y constituirá el fenómeno de los “cuerpos mágicos” Estos se presentan de la misma forma como los arquetipos de Jung, pudiendo tener efectos obsesivos temporales. Los cuerpos mágicos pueden ser vistos por videntes, siendo muchas veces confundidos con entidades superiores o espiritus de personalidades famosas. Con mucho discernimiento, auto-disciplina y energía, hay posibilidades de anular esas imperfecciones.
Un Maestro de Sabiduría, que tiene su foco de consciencia en Hesed, que por la conclusión de su evolución, no tiene cuerpo físico, al desear comunicar con alguien del plano físico, fabrica un cuerpo mágico, generalmente regenerando otro de una antigua encarnación.
La letra Lamed es la llave de este Camino y su significado es aguijón de buey. Se traduce en su contexto el principio del movimiento expansivo, elevación y, esotéricamente, la vara de hierro, el brazo del hombre, el ala del pájaro. En su forma, retrata la ley de Hermes: “lo que está arriba es como lo que está debajo”, mostrando que la psicología de la personalidad es la misma que la de la Individualidad, cada cual en su nivel y esquema.
El significado espiritual de este camino simbolizado por el signo Libra (La Balanza), reside en el equilibrio resultante de la rectificación del carma. La confrontación cármica se procesa principalmente en el 19º Camino, pero es en el 22ª que se dá el primer paso. Dentro de este esquema, piensan muchos que sería importante tomar conocimiento de encarnaciones anteriores; fuerzan las circunstancias en esta dirección mediante técnicas de regresión e hipnosis. Esto no es aconsejable para mentes aún muy enredadas con problemas psíquicos no estabilizados, pues posiblemente no soportarían revivir una situación demasiado trágica de alguna antigua existencia, que podrían llevarles a la locura.
Hija de los Señores de la Verdad y Gobernador de la Balanza, título de la carta del Tarot VIII, la Justicia, muestra que nada escapa del libro individual de la vida y que cada ser compensará, a su debido tiempo, en condiciones adecuadas, lo que hubiese acumulado de negativo.
El portal de este camino muestra a una joven coronada sentada en un trono entre dos columnas, con la parte superior de la cara cubierta. Empuña en la mano derecha una espada dirigida hacia arriba, en la mano izquierda una balanza de dos platos. Esta carta simboliza la virtud, la rectitud, equidad, justicia y sinceridad. La joven es comparada con MAAT, la diosa de la Justicia absoluta.
Volver arriba Ir abajo
http://cabaled.mi-foro.net
 
TIPHERETH - GEBURAH
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Estudios e investigación paranormal  :: Esoterismo. :: Alquimia-
Cambiar a: