Estudios paranormales.
 
PortalÍndiceCalendarioGaleríaBuscarFAQRegistrarseConectarse
Bienvenido a Cabaled  
reloj
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Mapa de visitas
free counters
Últimos temas
» Recurrente...
Vie Ago 22, 2014 5:58 am por khemaliel

» ¿Regresará el Cubil Estrigoi?
Jue Ago 21, 2014 5:26 am por Noir

» Es un placer volver a encontrarnos ^^
Jue Ago 21, 2014 12:25 am por khemaliel

» Buenas, me presento
Miér Ago 20, 2014 6:44 am por khemaliel

» Razas de Vampiros
Mar Abr 15, 2014 2:10 pm por Rhoa

» Buenas noches señores
Mar Abr 15, 2014 1:55 pm por Rhoa

» hola a todos
Mar Abr 15, 2014 1:53 pm por Rhoa

» Hola Chicos ^_^
Mar Abr 15, 2014 1:50 pm por Rhoa

» La brujería hoy
Dom Abr 13, 2014 3:34 am por ivanrembran

Temas más activos
Recurrente...
Es un placer volver a encontrarnos ^^
Buenas, me presento
¿Regresará el Cubil Estrigoi?
hola a todos
Razas de Vampiros
Buenas noches señores
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Miembros que empiezan más temas
Noir
 
ivanrembran
 
Rhoa
 
khemaliel
 
Marcelaa
 
Asechador
 

Comparte | 
 

 NETZAH - HESED

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Noir
Admin
avatar

Mensajes : 116
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 27/06/2011
Edad : 27
Localización : Argentina Bs As

MensajeTema: NETZAH - HESED   Dom Mar 24, 2013 2:29 am



El 21º Camino es el de la INTELIGENCIA CONCILIADORA Y DE LA RECOMPENSA y es así llamado porque recibe la influencia divina, la cual fluye dentro de él y de sus bendiciones sobre toda y cada existencia.
La trayectoria de esta senda se realiza por intermedio del misticismo de la naturaleza y de las artes, considerados en sus aspectos más puros y elevados, cimentados en una fe natural, cuya inspiración viene de la belleza y armonía del Logos reflejados en el Universo. Son las más espiritualizadas emociones de Netzah que llevan al caminante de esta senda rumbo a las imágenes abstractas de Hesed, impresas por la acción del Logos.
El aspecto gubernamental de Hesed se vincula al dominio de las emociones instintivas, pasiones bajas provenientes de las fuerzas desequilibradas de Netzah. La iniciación de Hesed libera al iniciado de las limitaciones de las esferas, de la ilusión de los niveles inferiores.
El planeta Júpiter da el significado espiritual de este Camino, indirectamente vinculado con el elemento fuego; se refiere a las características gubernamentales imponiendo un dominio tranquilo, sabio y pacífico. Este planeta es considerado por la Astrología, “La Gran Fortuna”. Es un principio de afirmación, cohesión, conciliación, que bien caracteriza la teoría de este Camino - Señor de las Fuerzas de la Vida - , título del X Arcano, la Rueda de la Fortuna. Este arcano es figurado como una rueda presa a dos columnas por un eje. A la derecha está el genio del bien que se esfuerza para alcanzar el punto más alto; a la izquierda, el genio del mal se precipita abajo. En lo alto de la rueda, la esfinge se equilibra con una espada entre las garras.
La Rueda de la Fortuna se relaciona con la ley cíclica de los nacimientos y muertes, así como la Rueda de las Reencarnaciones, otro título del X Arcano, en otras versiones del Tarot. El impulso brusco o gradual de la Individualidad sobre la personalidad en la busca del Santo Grial, también es cíclico. Esta busca, en la mayoría de las veces, consta de algo que se sabe internamente, pero no siempre externamente. Surgen ideas y aspiraciones que inducen al ser al interés metafísico.
La tendencia de la Individualidad, bien como la de la personalidad, es huir del dolor y frustraciones que la vida terrestre proporciona frecuentemente. Muchos desvíos nacen de esta tentativa de evasión del renacimiento, por miedo a la vida física. Por las experiencias llegadas de sucesivas personalidades, la Individualidad va desarrollando mayor capacidad de corregir su imagen desviada en Hesed, rectificándola y aproximándola al ideal divino para ella, pues se percibe como Dios la ve.
La letra Kaph simboliza la palma de la mano en el acto de tomar alguna cosa y retenerla, lo que está armonizado con el sentido del texto yetzirático; también tiene el significado de asimilación, afinidad, molde de objetos. Esotéricamente representa la vida reflejada y pasajera clavada en la cruz de la materia física.
La finalidad de la busca es la de preparar al iniciado no sólo para la vida mundana, sino también para la espiritual, para el servicio y colaboración en el Plano del Logos.
Las mónadas, al entrar en la evolución, vieron como un objetivo, un destino, que actualmente la personalidad no conoce; esto quiere decir que tiene una función que realizar en la Gran Obra.
Cuando el aura, tecnicamente llamada Esfera de Sensación, se presenta más brillante, el individuo comienza a ser observado y auxiliado por los Maestros de Sabiduría. El Maestro no es buscado, él aparece para juntar el mayor número posible de personas aptas para desempeñar un papel en el Plan Divino. El relacionamiento vertical entre discípulo y Maestro, personalidad e Individualidad, lleva al verdadero significado del sacerdocio, y el blanco de toda la magia es actuar como un canal de las fuentes cósmicas y un servicio desinteresado por el prójimo, empleando en eso todos sus talentos y capacidades.
La Individualidad aún no realizada, sueña con sus aspiraciones no completadas; de este modo fabrica su carma. Es así como sueña y proyecta la personalidad. Los sueños corresponden al contenido del inconsciente de la Individualidad. La Individualidad necesita conscienciar su inconsciente para así rectificar y compensar sus imperfecciones. Es el destino de la Individualidad adquirir experiencias del plano terrestre. Por eso el plano físico, llamado Maya, es del más alto interés para el hombre; en este nivel se puede realizar y verificar lo que se crea en otros planos. El plano físico, por ser el más simple, sin muchas modificaciones como el emocional y el mental, se presta por excelencia para la acción experimental. Si no fuese el plano físico, no se podría verificar lo que se crea en el plano mental. Es preciso, pues, aprender a dominar la materia física. Este es el plano en que hay mayor libertad de acción, donde, sin embargo, el sufrimiento es más intenso. Aceptando ciertos acontecimientos y teniendo el buen sentido para introducir en la vida mudanzas, el ser estará en condiciones de proseguir su camino sin muchos percances o tristezas. No oponerse a lo que se considera maligno, esa es la clave.
Volver arriba Ir abajo
http://cabaled.mi-foro.net
 
NETZAH - HESED
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Estudios e investigación paranormal  :: Esoterismo. :: Alquimia-
Cambiar a: