Estudios paranormales.
 
PortalÍndiceCalendarioGaleríaBuscarFAQRegistrarseConectarse
Bienvenido a Cabaled  
reloj
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Mapa de visitas
free counters
Últimos temas
» Recurrente...
Vie Ago 22, 2014 5:58 am por khemaliel

» ¿Regresará el Cubil Estrigoi?
Jue Ago 21, 2014 5:26 am por Noir

» Es un placer volver a encontrarnos ^^
Jue Ago 21, 2014 12:25 am por khemaliel

» Buenas, me presento
Miér Ago 20, 2014 6:44 am por khemaliel

» Razas de Vampiros
Mar Abr 15, 2014 2:10 pm por Rhoa

» Buenas noches señores
Mar Abr 15, 2014 1:55 pm por Rhoa

» hola a todos
Mar Abr 15, 2014 1:53 pm por Rhoa

» Hola Chicos ^_^
Mar Abr 15, 2014 1:50 pm por Rhoa

» La brujería hoy
Dom Abr 13, 2014 3:34 am por ivanrembran

Temas más activos
Recurrente...
Es un placer volver a encontrarnos ^^
Buenas, me presento
¿Regresará el Cubil Estrigoi?
hola a todos
Razas de Vampiros
Buenas noches señores
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Miembros que empiezan más temas
Noir
 
ivanrembran
 
Rhoa
 
khemaliel
 
Marcelaa
 
Asechador
 

Comparte | 
 

 TIPHERETH - HESED

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Noir
Admin
avatar

Mensajes : 116
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 27/06/2011
Edad : 27
Localización : Argentina Bs As

MensajeTema: TIPHERETH - HESED   Dom Mar 24, 2013 2:28 am



El 20º Camino es el de la INTELIGENCIA DE LA VOLUNTAD, así llamada porque es el medio de preparación para todo y para cada ser creado. Es por esa inteligencia, que la existencia de la Sabiduría Primordial se hace conocida. La Individualidad es para la mónada así como la Personalidad está para la Individualidad. El proceso evolutivo de la personalidad está vinculado a la aspiración más elevada del Alma, Iluminación, a la unión con el Yo Superior. El Yo Superior a su vez aspira a su unión con la Divina Centella (Mónada). Pero la Individualidad, también denominada Personalidad Evolucionada, depende de la personalidad encarnante para completar su evolución, ser consciente de su imagen real idealizada por Dios. Evolución no es más que convertir en realidad lo que se aloja en el inconsciente, como una capacidad, una potencialidad del Ser.
En la medida que vamos alimentando la triple Alma, con la más perfecta observación posible, vida limpia, servicio impersonal, toda esa experiencia va siendo transferida para la personalidad evolucionada que va tomando sus colores y potenciándose.
El Yo Superior es también denominado Triple Espíritu debido a sus tres aspectos: Espíritu Divino, Espíritu de Vida y Espíritu Humano. El aspecto llamado Espíritu Divino es alimentado por el Alma Consciente; el Espíritu de Vida por el Alma Emocional y el Espíritu Humano por el Alma intelectual. La triple Alma recibe la esencia de todo lo que la personalidad hace de bueno en el plano terrestre y que es absorbida por la personalidad evolucionada despues de la muerte física. La triple Alma precisa ser desarrollada a través de las experiencias de la personalidad encarnante.
La mónada al entrar en el esquema evolutivo, tiene sólo la consciencia cósmica en su contexto total, pero carece de consciencia de sí misma; es pura y fuerte, necesitando sin embargo experiencias que la triple Alma le proporciona a través del Yo Superior para adquirir auto-consciencia.
Cuando el Logos, como muestra el rayo en forma de zig-zag, proyectó Su consciencia en los Sephirot, la mónada cuya morada era Binah, al entrar en la manifestación, también proyectó un rayo de sí misma, el Yo Superior y éste a su vez, al enviar un rayo a su faz, como quién hace una inversión; es como aplicar un capital en acciones de determinada organización; si esta se va a la quiebra o administra mal el capital, hay pérdida, tanto financiera como de tiempo. De la misma forma, el Yo Superior no progresa cuando la personalidad no realiza ningún trabajo, rumbo a un mayor progreso espiritual. Si esta pérdida fuera continua, esto es, un rechazo de sucesivas personalidades encarnantes de realizar su misión, el Yo Superior se separa definitivamente de los planos inferiores, pudiendo hasta morir en su aspecto superior y la mónada tendrá que reiniciar su evolución en otro período de tiempo infinito. Esta es una alternativa rarísima; pero es mencionada en los Evangelios: “ al tiempo que los hijos del Reino son lanzados fuera, a las tinieblas; allí habrá llantos y crujir de dientes”.(Mateo 8:12).
La imagen de la mónada proyectada en Hesed corresponde sólo al propio concepto monádico que no está sintonizado con el padrón Divino y, como consecuencia, el Yo Superior no contempla la “Faz del Padre” que está en los Cielos”, pero sí la que la triple Alma le ofrece y que difícilmente corresponde al exacto ideal divino. La Individualidad tiene un desarrollo llamado Epigénesis, que consiste no sólo en la asimilación de las experiencias de la última encarnación, sino en la elaboración de nuevos conceptos y planos no basados sólo en el carma.
La obtención de Sabiduría Primordial es, pues, el objetivo de la 20ª senda, que consiste en la realización consciente de parte de la Gran Obra, destinada a cada mónada, como colaboradora del Logos. Da la visión del patrón del destino cuyas raíces están en los niveles espirituales.
Hesed es la esfera de la Inteligencia Cohesiva y Receptiva, recipiente de los principios abstractos, los arquetipos de las ideas, en sus más exaltadas esencias. Entonces, el Yo Superior recibe de Hesed su más elevado ideal de perfección que le es posible realizar; percibe como el Padre lo ve, conscienciando el modelo que el Padre idealizó para él, sin desvíos.
En términos de cristianismo, el estado consciente del Yo Superior es también denominado Consciencia Crística; el primer vislumbre de la consciencia crística puede ser considerado como influencia de este Camino.
La llave de este Camino es la letra hebrea Yod, que esotéricamente representa la manifestación potencial, la adoración eterna. Es una primera letra del Nombre Divino JHVH. Como el esperma, simboliza el inicio, la semilla, el principio fecundante.
El significado espiritual de este Camino está en el signo de Virgo, vinculado al dogma de la Inmaculada Concepción, fecundada directamente por el principio Creador Divino.
Otro significado de la letra Yod, es la Madre de Dios, que todo hace y que impulsa al hombre por la senda de la evolución.
El portal de este Camino es el IX Arcano, cuya carta muestra el Eremita con su linterna, apoyado en el cayado de la fe, precedido por la serpiente, símbolo de la Sabiduría Divina, también simbolizada por la letra Yod.
El título esotérico de este Arcano es: Profeta del Eterno, lo que percibe la Sabiduría Primordial eterna iluminada por la Luz Divina. El Mago de Voz del Poder; el segundo título de este Camino nos trae a la mente la encarnación del Verbo, el comienzo de todas las cosas; por el poder del Verbo Creador tuvo inicio la evolución. Y este poder es conferido al iniciado vencedor, que en Hesed encuentra el fin de su Camino. Entonces, o escoje trasponer el abismo, Daath, abandonando para siempre la evolución, siguiendo otros rumbos, o entonces permanecerá para servir a la humanidad; no teniendo más necesidad de encarnar, el Maestro de Sabiduría establece su morada en este plano, tornándose intermediario entre el Logos y los planos inferiores, para la realización de Su voluntad.
Volver arriba Ir abajo
http://cabaled.mi-foro.net
 
TIPHERETH - HESED
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Estudios e investigación paranormal  :: Esoterismo. :: Alquimia-
Cambiar a: