Estudios paranormales.
 
PortalÍndiceCalendarioGaleríaBuscarFAQRegistrarseConectarse
Bienvenido a Cabaled  
reloj
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Mapa de visitas
free counters
Últimos temas
» Recurrente...
Vie Ago 22, 2014 5:58 am por khemaliel

» ¿Regresará el Cubil Estrigoi?
Jue Ago 21, 2014 5:26 am por Noir

» Es un placer volver a encontrarnos ^^
Jue Ago 21, 2014 12:25 am por khemaliel

» Buenas, me presento
Miér Ago 20, 2014 6:44 am por khemaliel

» Razas de Vampiros
Mar Abr 15, 2014 2:10 pm por Rhoa

» Buenas noches señores
Mar Abr 15, 2014 1:55 pm por Rhoa

» hola a todos
Mar Abr 15, 2014 1:53 pm por Rhoa

» Hola Chicos ^_^
Mar Abr 15, 2014 1:50 pm por Rhoa

» La brujería hoy
Dom Abr 13, 2014 3:34 am por ivanrembran

Temas más activos
Recurrente...
Es un placer volver a encontrarnos ^^
Buenas, me presento
¿Regresará el Cubil Estrigoi?
hola a todos
Razas de Vampiros
Buenas noches señores
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Miembros que empiezan más temas
Noir
 
ivanrembran
 
Rhoa
 
khemaliel
 
Marcelaa
 
Asechador
 

Comparte | 
 

 GEBURAH - HESED

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Noir
Admin


Mensajes : 116
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 27/06/2011
Edad : 26
Localización : Argentina Bs As

MensajeTema: GEBURAH - HESED   Dom Mar 24, 2013 2:27 am



El 19º Camino es el de la INTELIGENCIA DEL SECRETO de todas las actividades de los seres espirituales a causa de la influencia difundida por él, de la más exaltada y sublime gloria.
En este 19º Camino está el poder de lucha de Marte incitando al caminante a enfrentarse con los aspectos residuales del carma, camino de la tesorería de las imágenes espirituales abstractas proyectadas en Hesed, esfera regida por la fuerza de Júpiter que encarna el principio de afirmación, cohesión y receptividad; es el leal consejero de los poderosos.
Hesed es el punto focal entre la acción del Logos y la reacción de la humanidad.
El Logos al exteriorizar toda Su vida cósmica, que forma parte de Su consciencia, la proyecta en Su sistema solar y este le envía una respuesta en una perfecta analogía. La consciencia es una integración de reacciones, en la que una reacción se asocia con otra.
La humanidad desarrolló la capacidad de reacción de todo lo que el Logos envía y, en la medida que va evolucionando, adquiere mayor capacidad de respuesta.
En el principio de la evolución, durante la trayectoria al Nadir existencial, al pasar por todos los planos de manifestación, la humanidad adquirió toda la capacidad de reacción posible, lo que está conservado en el inconsciente. Justamente, cuando la humanidad consciencie todas sus capacidades, entonces la evolución estará terminada. La evolución tiene como finalidad exteriorizar sus potencialidades, todo lo que el ser es capaz de dar al Logos como respuesta. Si el ser se niega a reaccionar como es necesario a la emisión del Logos, las capacidades correspondientes en estado latente de la Individualidad no evolucionan. En la proporción en que se realiza la reacción, el ser va tornándose más completo, aumentando su capacidad para mayores reacciones.
Cuando el Logos envía un concepto, este es percibido apenas por deducción, siendo su efecto reflejado en la Naturaleza, donde vemos el retrato divino de la belleza y la armonía. El Logos no puede ser visto, sino sólo percibido. Sólo cuando el nivel de Hockmah fuera alcanzado, será cuando la humanidad pasará a verlo cara a cara. Mientras el Logos tenga reacciones que enviar y el hombre la capacidad de responderlas, el Universo continuará su trayectoria evolutiva hasta llegar al equilibrio total.
El Logos capta igualmente influencias de otros sistema solares, con los cuales está en afinidad y, después de elaboradas, las transmite desde cada sistema a Hesed; son nuevos conceptos y originales. El plano divino es un plan maleable, capaz de aprovechar influencias de todas partes, sin con todo alterar su estructura básica. Estas influencias son captadas por la Gran Logia Blanca y los Maestros de Sabiduría. El Universo recibe estos impulsos, capta las enseñanzas, las elabora, les da impulso y los refleja devolviéndolos al Logos.
Cuando la humanidad hubiere alcanzado el Cénit de su evolución, dejará de estar condicionada por el Logos, para ser unidades de consciencias libres. Estas unidades no estarán más subordinadas a leyes cármicas, sino que serán encarnación de la propia ley, limitadas apenas por las propias capacidades de consciencia.
El arcano atribuído a este camino es el XI, la Fuerza, y representa una mujer que mantiene las mandíbulas de un león sin esfuerzo aparente. Esta puerta es de fácil comprensión, y muestra las condiciones necesarias para dominar las fuerzas inferiores de la naturaleza simbolizadas por el león. El significado espiritual de este Camino está resumido en el signo astrológico Leo, que confiere el arte de querer, saber, dirigir y perfeccionar. El título de esta carta, Señor del León, apoya este significado y es reforzado por el otro título, Hija de la Espada Llameante, que no deja de tener vinculaciones con el espíritu guerrero de Marte, el chakra mundano de Geburah. Se percibe que la naturaleza de las fuerzas de este Camino es del elemento fuego.
La clave de este Camino es la letra Teth, que representa simbólicamente una serpiente, la sabiduría. Esotéricamente encarna el asilo del hombre, el techo, un escudo, protección, la resistencia.
Son pocos los que pueden vencer las fuerzas de la naturaleza instintiva y las llamas de sus pasiones subjetivas; para dominar la subjetividad interna es preciso antes realizar el trabajo subjetivo.
El l9º Camino es de gran dinamismo y pureza y muy ligado a las primeras manifestaciones abstractas de la forma. Esta senda significa una completa confrontación con el carma del pasado total, de las personalidades encarnadas; así el iniciado firmemente establecido en Hesed, ya libre de carma, acepta toda la responsabilidad de sus acciones, estando apto para conducir su trabajo en completa libertad. Habiendo ya redimido su carma, está capacitado para anular aspectos del carma grupal, como fue experimentado por Cristo.
Volver arriba Ir abajo
http://cabaled.mi-foro.net
 
GEBURAH - HESED
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Estudios e investigación paranormal  :: Esoterismo. :: Alquimia-
Cambiar a: