Estudios paranormales.
 
PortalÍndiceCalendarioGaleríaBuscarFAQRegistrarseConectarse
Bienvenido a Cabaled  
reloj
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Mapa de visitas
free counters
Últimos temas
» Recurrente...
Vie Ago 22, 2014 5:58 am por khemaliel

» ¿Regresará el Cubil Estrigoi?
Jue Ago 21, 2014 5:26 am por Noir

» Es un placer volver a encontrarnos ^^
Jue Ago 21, 2014 12:25 am por khemaliel

» Buenas, me presento
Miér Ago 20, 2014 6:44 am por khemaliel

» Razas de Vampiros
Mar Abr 15, 2014 2:10 pm por Rhoa

» Buenas noches señores
Mar Abr 15, 2014 1:55 pm por Rhoa

» hola a todos
Mar Abr 15, 2014 1:53 pm por Rhoa

» Hola Chicos ^_^
Mar Abr 15, 2014 1:50 pm por Rhoa

» La brujería hoy
Dom Abr 13, 2014 3:34 am por ivanrembran

Temas más activos
Recurrente...
Es un placer volver a encontrarnos ^^
Buenas, me presento
¿Regresará el Cubil Estrigoi?
hola a todos
Razas de Vampiros
Buenas noches señores
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Miembros que empiezan más temas
Noir
 
ivanrembran
 
Rhoa
 
khemaliel
 
Marcelaa
 
Asechador
 

Comparte | 
 

 GEBURAH - BINAH

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Noir
Admin
avatar

Mensajes : 116
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 27/06/2011
Edad : 26
Localización : Argentina Bs As

MensajeTema: GEBURAH - BINAH   Dom Mar 24, 2013 2:26 am

El 18º Camino es llamado la INTELIGENCIA DE LA CASA DE LA INFLUENCIA, (por cuya grandeza y abundancia el influjo de la buenas cosas sobre los seres creados son aumentados) de cuyo medio los Arcanos de las cosas escondidas son puestos hacia fuera, los cuales moran en su sombra, uniéndose a ella la Causa de todas las causas.
Cuando el Logos proyectó Su consciencia en los Sephiroth, la Divina Centella hizo lo mismo, proyectando un rayo de sí misma en las esferas inmediatamente inferiores. En esta actividad fue seleccionando el átomo permanente en cada plano (1), en la medida que los va recorriendo, en torno del cual las jerarquías creadoras se empeñan en la formación de los vehículos correspondientes a cada plano. La colaboración de las mónadas junto al Logos se procesa mediante los cuerpos con los cuales se envuelve.
(1) Los átomos permanentes constituyen la base de los vehículos, guardando la memoria de todas las encarnaciones.
En la razón que el Logos impone en cada esfera las cualidades que desea manifestar, la mónada las absorbe e imprime en sus vehículos en estado latente. Así como el humano está apenas consciente del plano físico en cuyo cuerpo están existentes los mismos elementos materiales, la mónada sólo se hace consciente de un plano a través del vehículo con el que se reviste. En la medida en que se va revistiendo de materia más densa, su consciencia, relativa al plano más sutil, se torna velada, debido a la mayor densidad de la materia del plano inferior y asume la consciencia de este. Así, todo el conocimiento adquirido durante la jornada evolutiva descendente se interioriza en el inconsciente formado de esta manera. La forma en sucesivas densidades va creando barreras para la expansión de la pura energía emanada de la Causa de las causas. (Kether estabilizándose, imprimiéndole una finalidad y dirección).
La letra clave de este Camino es Heth, que significa barrera, a lo que tiende la forma que contiene la vida. Esotéricamente encarna la existencia elemental y el principio de aspiración vital.
En este Camino de la Casa de la Influencia, los arquetipos de la forma están todos confirmados por la letra clave y por el significado espiritual de este Camino dado por el cangrejo, Cáncer, signo acuático regido por la Luna, que en algunos sistema de Tarot está figurado por cada hombro del Rey en su carro. El cangrejo es un animal acuático que se reviste de una capa protectora, simbolizando la vida elemental en la forma. La forma, así como la Luna, es eminentemente receptiva.
El VII Arcano, el Carro, simboliza los vehículos que propicia lo locomoción del Rey en sus actividades. Los cuerpos tienen la misma finalidad de conferir a la mónada la oportunidad de adquirir las experiencias en todos los planos. La constante de este Camino es el movimiento; sin él no hay manifestación ni progreso.
El carro del Rey, un trono movible con un dosel, es llevado por dos esfinges, una blanca y otra negra o roja, que simbolizan la dualidad de las fuerzas astrales. El Carro es la forma, el trono donde se sienta el Rey poderoso, la Individualidad.
El sentido de este Camino es la actividad de la energía marciana de Geburah, expresándose con la actividad espiritual de la forma abstracta.
El título del VII Arcano, Hijo de los Poderes de las Aguas, se refiere a la Individualidad en las aguas de la forma o manifestación, vinculada a la jornada descendente de esta senda, al paso que el segundo título, Señor del Triunfo de la Luz, se relaciona con la Divina Centella en su posición cósmica. Esto muestra la polaridad vertical entre la Individualidad y la mónada. La Individualidad, como Hijo de los Poderes de las Aguas, al finalizar su evolución, asciende al plano superior y se torna Señor del Triunfo de la Luz.
La Individualidad, simbolizada por el Rey en el carro, realizando su marcha llena de coraje por la energía y la potencia de Geburah, con sus poderes ya conscienciado, avanza a través del conocimiento rumbo a la tesorería arquetípica de la forma, donde se depara con su total realidad, con la cual se unifica.
Volver arriba Ir abajo
http://cabaled.mi-foro.net
 
GEBURAH - BINAH
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Estudios e investigación paranormal  :: Esoterismo. :: Alquimia-
Cambiar a: