Estudios paranormales.
 
PortalÍndiceCalendarioGaleríaBuscarFAQRegistrarseConectarse
Bienvenido a Cabaled  
reloj
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Mapa de visitas
free counters
Últimos temas
» Recurrente...
Vie Ago 22, 2014 5:58 am por khemaliel

» ¿Regresará el Cubil Estrigoi?
Jue Ago 21, 2014 5:26 am por Noir

» Es un placer volver a encontrarnos ^^
Jue Ago 21, 2014 12:25 am por khemaliel

» Buenas, me presento
Miér Ago 20, 2014 6:44 am por khemaliel

» Razas de Vampiros
Mar Abr 15, 2014 2:10 pm por Rhoa

» Buenas noches señores
Mar Abr 15, 2014 1:55 pm por Rhoa

» hola a todos
Mar Abr 15, 2014 1:53 pm por Rhoa

» Hola Chicos ^_^
Mar Abr 15, 2014 1:50 pm por Rhoa

» La brujería hoy
Dom Abr 13, 2014 3:34 am por ivanrembran

Temas más activos
Recurrente...
Es un placer volver a encontrarnos ^^
Buenas, me presento
¿Regresará el Cubil Estrigoi?
hola a todos
Razas de Vampiros
Buenas noches señores
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Miembros que empiezan más temas
Noir
 
ivanrembran
 
Rhoa
 
khemaliel
 
Marcelaa
 
Asechador
 

Comparte | 
 

 TIPHERETH - BINAH

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Noir
Admin
avatar

Mensajes : 116
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 27/06/2011
Edad : 26
Localización : Argentina Bs As

MensajeTema: TIPHERETH - BINAH   Dom Mar 24, 2013 2:25 am

El 17º Camino, la INTELIGENCIA DISPUESTA, provée de fe a los justos y son revestidos por el Espíritu Santo con ella, llamándose el Fundamento de la Excelencia en el estado de las cosas más elevadas.
En esta senda se presenta el aspecto de la imagen desvíada de la Individualidad en torno de la cual se desenvuelve su actividad y justamente en esto reside su destino, de corregir los aspectos imperfectos en él, impresos por la mónada.
Así como el Logos creó su Universo exteriorizando Su pensamiento cósmico, también la Individualidad entró en la manifestación como un pensamiento cósmico de mónada, pero con desvío, no por querer a propósito contrariar los designios del Logos, sino debido a la menor experiencia cósmica de las Divinas Centellas, durante la fase de pre-manifestación, simbolizada en el Arbol Sephirótico por el velo Ain Soph. Por eso el Universo manifestado se compone de dos aspectos:
1.- Aspecto interno, íntimo, la naturaleza del átomo cósmico, el concepto de sí mismo impreso en la Mónada (Divina Centella).
2.- Aspecto externo, el concepto del Logos para el desarrollo de la Divina Centella, así como el Gran Plan Divino para el Sistema Solar.
De acuerdo con el plano del Logos es que la Divina Centella debería emitir un concepto de sí misma, que era de perfección, sin ninguna falla, destinada a actuar en el Plano Divino como colaboradora del Logos. En otras palabras, deberíase ver cómo el Logos la ve, Perfecta en todos los sentidos. En esta dirección es que deberá evolucionar tanto la Individualidad como la personalidad.
Afirman algunos cabalistas que la Serpiente de la Confusión se levantó en Daath, cuando el espíritu, hasta entonces perfecto, proyectó una imagen errónea en Hesed. Otros, ponen la raíz de la perturbación en Binah. La Serpiente de la Confusión es realmente un ser cósmico que, de acuerdo con la tradición, alcanzó a la mujer por la columna vertebral, por la acción de Lucifer. En este Camino la Individualidad va en busca del conocimiento de su verdadera identidad.
Por el entendimiento en Binah, se estabilizó la Sabiduría de Hockmah, de lo que resultó en el Conocimiento en Daath. El entendimiento interno es independiente de la razón y en esto reside la fe. En Binah está la raíz de la fe, cuyos frutos se manifiestan en Malkuth. La fe nacida del entendimiento, cimentada en el conocimiento, sólamente es realizada en su total expresión por las experiencias adquiridas en el plano físico. Sin conocimiento, la fe no pasa de ser una vaga expectativa, carente de valor y estructura. Los títulos de la VI carta del Tarot, Hijo de la Voz, el Oráculo de los Dioses Poderosos, se aplican a la forma-pensamiento divino impreso en Tiphereth, que se denomina Angel Guardián. El Angel Guardián es la parte del Plan Divino destinado a cada mónada, su misión, de la cual la Individualidad toma conocimiento, es que és la razón de ser de su evolución.
ARBOL DE LA VIDA
El signo de Géminis en este Camino es el que dá su significado espiritual, y muestra la relación existente entre el Espíritu (mónada) y la Individualidad, así como entre ésta y la personalidad y, esta polaridad de alto nivel espiritual se refleja en la polaridad en el Universo manifestado. Muestra lo inmortal reflejado en lo mortal, y por el amor, lo mortal se inmortaliza por intermedio de lo inmortal. Muestra el misterio de la dualidad que debe ser meditado y comprendido.
La letra hebrea Zain, que simboliza una flecha, una espada, indica la acción del Santo Angel Guardián, la separación de lo celeste y terreno; es el poder de la polaridad en todos los niveles. Esotéricamente representa la meta, el principio de la causa final, el objetivo a alcanzar. Esta letra está simbolizada en la flecha de Eros, que aparece en la carta VI del Tarot, Los Amantes. Eros se vincula con Kether, emanando la energía vital sobre los pares opuestos, Hockmah y Binah, el principio masculino y femenino primordial.
Esta carta muestra un Cupido o un gran ángel alado con arco y flecha, en el cielo; en la Tierra, un hombre y una mujer, los gemelos celestes. En otras versiones del Tarot, son tres los personajes, un hombre y dos mujeres, siendo una coronada y mirando a los dos amantes; la mujer coronada es el principio de la forma. El hombre mira la amante y esta mira al ángel.
Volver arriba Ir abajo
http://cabaled.mi-foro.net
 
TIPHERETH - BINAH
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Estudios e investigación paranormal  :: Esoterismo. :: Alquimia-
Cambiar a: