Estudios paranormales.
 
PortalÍndiceCalendarioGaleríaBuscarFAQRegistrarseConectarse
Bienvenido a Cabaled  
reloj
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Mapa de visitas
free counters
Últimos temas
» Recurrente...
Vie Ago 22, 2014 5:58 am por khemaliel

» ¿Regresará el Cubil Estrigoi?
Jue Ago 21, 2014 5:26 am por Noir

» Es un placer volver a encontrarnos ^^
Jue Ago 21, 2014 12:25 am por khemaliel

» Buenas, me presento
Miér Ago 20, 2014 6:44 am por khemaliel

» Razas de Vampiros
Mar Abr 15, 2014 2:10 pm por Rhoa

» Buenas noches señores
Mar Abr 15, 2014 1:55 pm por Rhoa

» hola a todos
Mar Abr 15, 2014 1:53 pm por Rhoa

» Hola Chicos ^_^
Mar Abr 15, 2014 1:50 pm por Rhoa

» La brujería hoy
Dom Abr 13, 2014 3:34 am por ivanrembran

Temas más activos
Recurrente...
Es un placer volver a encontrarnos ^^
Buenas, me presento
¿Regresará el Cubil Estrigoi?
hola a todos
Razas de Vampiros
Buenas noches señores
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Miembros que empiezan más temas
Noir
 
ivanrembran
 
Rhoa
 
khemaliel
 
Marcelaa
 
Asechador
 

Comparte | 
 

 HESED - BINAH

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Noir
Admin
avatar

Mensajes : 116
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 27/06/2011
Edad : 27
Localización : Argentina Bs As

MensajeTema: HESED - BINAH   Dom Mar 24, 2013 2:24 am

El 16º Camino es el de la INTELIGENCIA TRIUNFAL o ETERNA, porque es el placer de la Gloria, además de la cual no hay otra semejante a ella, es también llamado el Paraíso preparado para los justos.
En este Camino, la Individualidad rumbo al Espíritu recibe de este las influencias.
Al poner los pies en esta senda, el iniciado ya se ha apartado del automatismo del mundo físico, de las garras del materialismo que no permite la visión sutil de las cosas; ya desarrolló la capacidad de concretizar una idea abstracta, por ejemplo: viendo un árbol, percibe todo lo que puede ser perteneciente a él: frutos, semillas, flores, bosques, casas, etc. La energía de Hesed se manifiesta cuando la raíz de una nueva actividad es formulada en la mente, derivada de un principio abstracto. Quien no desenvuelve esta capacidad, fácilmente se dejará atraer por la imágenes ilusorias de Yesod; también las de Tiphereth, aunque de carácter más puro, serán confundidas y mal interpretadas. Atribuirá la imagen de la Individualidad a Jesús, a Dios o a un santo, no percibiendo el verdadero mensaje que le es enviado por el Superconsciente.
La iniciación de Hesed implica la obediencia, no la mera falta de iniciativa. El iniciado mismo será la personificación de la Ley; la voluntad del Padre es la voluntad del iniciado, que en este nivel está en unísono con la Ley y Voluntad Divina.
En Hesed están formulados los arquetipos espirituales en sus más puras esencias y, con estas imágenes es que la Individualidad ya se enfrentó y percibió su propio destino y su individual línea evolutiva.
Los enjambres de Divinas Centellas fueron emitidos de acuerdo con los rayos, signos (1), presentando un respectivo color. Si el rayo de entrada de la mónada en la manifestación pertenece, por ejemplo, a la línea del conocimiento, que es representado por el signo de Géminis y regido por Mercurio, entonces su evolución transcurre en la tónica del conocimiento. La línea de gobierno, autoridad y liderato es característica de Marte. La mónada entra en la manifestación por un rayo y vuelve por el mismo. Pero le es posible desarrollar más allá de las cualidades del rayo reinante, las cualidades de otro rayo; entre esos dos, realiza entonces sus experiencias. Es justamente de este rayo de entrada que la Individualidad toma conocimiento, después de la iniciación de Hesed. El rayo de la Individualidad es un sub-rayo de la mónada, que corresponde al ascendente del horóscopo. El Yo Superior a su vez emite otros sub-rayos que corresponden a los signos que rigen los nacimientos de las sucesivas personalidades.
Hesed es el nivel de los Maestros que ya terminaron su evolución, estando despojados de su carma personal y pueden decidir continuar rumbo a los planos divinos o permanecer para auxiliar al resto de la humanidad, que aún se debate en el infierno de sus propias creaciones mentales y emocionales.
En este 16º Camino, el Mago se va a enfrentar con las puras emaciones de planos superiores. Hockmah es considerado como un dinámico receptor y transmisor de las energías divinas; por eso mismo este camino es denominado Triunfal o de la Inteligencia Eterna. Hockmah es el Gran Estimulador, pues estimula y provoca la evolución. El Maestro se consciencia de esta energía pura, no limitada por la forma ni la imagen; se libera de todas limitaciones y se ve revestido con su Túnica gloriosa Interior (símbolo de Hockmah); esta pura energía cósmica es tan tremenda que en ella se fundirá y disgregará. Esta experiencia está citada en Exodo 33:20, cuando Moisés ruega a Dios que le muestre Su Gloria “ . . . . por cuanto hombre alguno verá Mi Faz y vivirá” . El título del V arcano del Rayo, Mago de lo Eterno, es conferido al Maestro en este Camino, que se torna intermediario entre el Logos y los planos inferiores. Es el que muestra a los aspirantes a la iniciación de Hesed, el signo de sus mónadas, sus rayos de entrada en la evolución; es el anunciador del Eterno. La clave de este Camino es la letra Vau, que significa clavo. Representa el principio del Verbo actuante en el ser. Se asocia a la idea de fertilización, simboliza el espíritu fijado en la materia. Jeroglificamente figura el nudo, que liga un punto que separa al Ser del No-Ser. El significado espiritual de esta senda es dado por el signo femenino y terreno de Tauro, que es el símbolo de la concretización más densa de la Tierra. Este símbolo corresponde a la semilla y es compuesto de una media luna sobrepuesta a un círculo. El Maestro es el guardián de la divina semilla, que es elaborada y proyectada en los niveles más densos a los discípulos. La media luna es el símbolo de la receptividad de las energías y poderes del Eterno; el círculo representa la radiación de estas cualidades en una Luz Donadora de la Vida a los planos manifestados. El V arcano, el Hierofante, muestra a un hombre sentado en un trono entre dos columnas (Jakin y Boaz), con vestimenta de alto sacerdote con una triple corona en la cabeza; tiene en la mano izquierda un cetro coronado por una cruz de tres brazos horizontales, que está por encima de su cabeza. Hay tres cruces en su vestido y una en cada zapato; en la capa, dentro de círculos, también hay tres cruces y dos llaves ante el trono. Dos acólitos tonsurados están ante él; su mano derecha está levantada en señal de bendición. Esta carta simboliza al Maestro Triunfante. (1) Son siete los rayos que emanan del Logos, siendo los tres primeros: Poder, Amor y Sabiduría. El rayo del Amor es la expresión del Cristo Cósmico, aspecto representante del rayo de la 2ª persona del Logos. Los demás rayos son atributos:
4º arte - verde - Venus.
5º ciencia - amarillo - Mercurio.
6º idealismo, religión - azul - Neptuno.
7º civilización mundial - violeta -Urano.
El 1º rayo tiene color naranja, regido por Vulcano.
El 2º rayo tiene color púrpura, regido por Júpiter.
El 3º rayo tiene color índigo, regido por Saturno.
Los 7 rayos son representados por los 7 planetas sagrados cuyos Logos planetarios recibieron la iniciación.
Los planetas - Luna, Sol, Marte y Plutón, no son considerados sagrados.
Volver arriba Ir abajo
http://cabaled.mi-foro.net
 
HESED - BINAH
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Estudios e investigación paranormal  :: Esoterismo. :: Alquimia-
Cambiar a: