Estudios paranormales.
 
PortalÍndiceCalendarioGaleríaBuscarFAQRegistrarseConectarse
Bienvenido a Cabaled  
reloj
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Mapa de visitas
free counters
Últimos temas
» Recurrente...
Vie Ago 22, 2014 5:58 am por khemaliel

» ¿Regresará el Cubil Estrigoi?
Jue Ago 21, 2014 5:26 am por Noir

» Es un placer volver a encontrarnos ^^
Jue Ago 21, 2014 12:25 am por khemaliel

» Buenas, me presento
Miér Ago 20, 2014 6:44 am por khemaliel

» Razas de Vampiros
Mar Abr 15, 2014 2:10 pm por Rhoa

» Buenas noches señores
Mar Abr 15, 2014 1:55 pm por Rhoa

» hola a todos
Mar Abr 15, 2014 1:53 pm por Rhoa

» Hola Chicos ^_^
Mar Abr 15, 2014 1:50 pm por Rhoa

» La brujería hoy
Dom Abr 13, 2014 3:34 am por ivanrembran

Temas más activos
Recurrente...
Es un placer volver a encontrarnos ^^
Buenas, me presento
¿Regresará el Cubil Estrigoi?
hola a todos
Razas de Vampiros
Buenas noches señores
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Miembros que empiezan más temas
Noir
 
ivanrembran
 
Rhoa
 
khemaliel
 
Marcelaa
 
Asechador
 

Comparte | 
 

 BINAH - HOCKMAH

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Noir
Admin


Mensajes : 116
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 27/06/2011
Edad : 26
Localización : Argentina Bs As

MensajeTema: BINAH - HOCKMAH   Dom Mar 24, 2013 2:23 am

El 14º Camino es la INTELIGENCIA ILUMINADORA o LUMINOSA, porque es aquél Uno brillante fundador de las ideas ocultas y fundamentales de la santidad y sus estados preparatorios.
En el 14º Camino encontramos la unión del principio fecundante masculino y el principio receptivo femenino primordiales, que resultan en la manifestación del Universo.
Vemos en este Camino el arquetipo de la polaridad figurado por las imágenes mágicas de las dos esferas: una figura masculina con barba, de Hockmah y una mujer madura de Binah. Son imágenes de seres adultos, ya vividos con todas las experiencias realizadas. Son denominados Abba y Aima. En estas dos esferas se encuentran los orígenes de toda fuerza vital en sus aspectos creadores. Todo en el Universo manifestado está estructurado sobre el principio de la estimulación de la potencialidad inerte por el principio dinámico; es el principio femenino fecundado por el masculino, cuya energía es derivada de la fuente de toda fuerza, de Kether. Y es esta misma fuerza vital que vibra en los seres vivos que debe fluir como la sangre en las venas, equilibrada como lo hacen los glóbulos rojos y blancos. Es el principio arquetípico de la sexualidad, que debe ser comprendido y no desvirtuado con los tabúes victorianos que resultaron en tan absurdas taras y aberraciones. Esta degeneración es simbolizada por la expresión bíblica “la cabeza de la serpiente” que será pisoteada por la mujer.
Con relación a Binah, el texto yetzirático nos da la imagen de la Madre de la Fe, cuya hija es la fe nacida del entendimiento, resultado consciente de las experiencias a la Luz del Espíritu y no como fruto de procesos mentales. La Inteligencia Iluminadora es, pues, la Luz del Espíritu y todos los que son por ella iluminados se tornan fundamentalmente modificados.
La Hija de los Poderosos Unos es la Forma en su aspecto receptivo; los Unos Poderosos son los dos principios creadores de la manifestación, la fuerza es la forma arquetípica.
El III Arcano del Tarot, la Emperatriz, retrata una figura de mujer majestuosa, usando una rica vestimenta y con porte de reina. Está coronada por doce estrellas. A su lado, un escudo con un águila heráldica y tiene en una de las manos un cetro coronado con la señal de Venus. A sus pies una media luna.
En otras versiones del Tarot, la Emperatriz aparece alada. El trono está al aire libre, en la naturaleza, evocando la imagen de Isis de la Naturaleza. La Luna se relaciona con la materia, el reino inferior de la Creación. Las doce estrellas se relacionan con el Zodiaco, el chakra mundano de Hockmah. La Naturaleza en sí retrata la idea de las leyes naturales de fecundidad y abundancia. El águila es un ave que se afirma tiene la capacidad de mirar directamente al sol sin ofuscarse, pudiendo realizar vuelos altísimos; es un símbolo de majestad y movimiento.
La letra Daleth significa Puerta. Simbólicamente representa los senos, todo lo que es abundante y nutritivo. Esotéricamente encarna el cuartenario Universal, la fuente de toda existencia. La llave que abre la puerta de la Iluminación y del Amor.
El estado de consciencia alcanzado en este Camino es intraducible para la mente común. Las palabras para expresar ese estado de éxtasis espiritual son las mismas aplicables a los amantes en sus bodas.
En el Cantar de los Cantares de Salomón, encontramos la idea de la polaridad de las nupcias divinas, expresando el estado de exaltación que acompaña a la experiencia cósmica; no se trata de amor puramente bajo el punto de vista humano. Ese amor, en su más puro y elevado grado de perfección, está representado en este camino, la Unión espiritual de los Unos Poderosos.
El 14º Camino encarna el misterio del sexo que, cuando es comprendido en su total significado, trae la Iluminación y con ella la Inmortalidad.
Uno de los atributos de la posesión de la consciencia cósmica es la Sabiduría, que tiene en Hockmah su representación arquetípica.
El significado espiritual de este camino está expresado por las virtudes y cualidades superiores de Venus, que es un planeta que simboliza un factor de unión, armonización, fusión y abandono incondicional al ser amado.
“Tú eres toda hermosa mi querida y en ti no hay defecto.
Ven conmigo al Líbano, novia mía, ven conmigo al Líbano,
mira la cumbre de Amana, la cumbre de Senir y de Hermón, desde la cueva de los leones, desde los montes de los leopardos.
Me arrebatastes el corazón, mi hermana, novia mía; me arrebatastes el corazón con una sóla de tus miradas, con una sóla perla de tu collar”.
Volver arriba Ir abajo
http://cabaled.mi-foro.net
 
BINAH - HOCKMAH
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Estudios e investigación paranormal  :: Esoterismo. :: Alquimia-
Cambiar a: