Estudios paranormales.
 
PortalÍndiceCalendarioGaleríaBuscarFAQRegistrarseConectarse
Bienvenido a Cabaled  
reloj
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Mapa de visitas
free counters
Últimos temas
» Recurrente...
Vie Ago 22, 2014 5:58 am por khemaliel

» ¿Regresará el Cubil Estrigoi?
Jue Ago 21, 2014 5:26 am por Noir

» Es un placer volver a encontrarnos ^^
Jue Ago 21, 2014 12:25 am por khemaliel

» Buenas, me presento
Miér Ago 20, 2014 6:44 am por khemaliel

» Razas de Vampiros
Mar Abr 15, 2014 2:10 pm por Rhoa

» Buenas noches señores
Mar Abr 15, 2014 1:55 pm por Rhoa

» hola a todos
Mar Abr 15, 2014 1:53 pm por Rhoa

» Hola Chicos ^_^
Mar Abr 15, 2014 1:50 pm por Rhoa

» La brujería hoy
Dom Abr 13, 2014 3:34 am por ivanrembran

Temas más activos
Recurrente...
Es un placer volver a encontrarnos ^^
Buenas, me presento
¿Regresará el Cubil Estrigoi?
hola a todos
Razas de Vampiros
Buenas noches señores
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Miembros que empiezan más temas
Noir
 
ivanrembran
 
Rhoa
 
khemaliel
 
Marcelaa
 
Asechador
 

Comparte | 
 

 TIPHERETH - KETHER

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Noir
Admin
avatar

Mensajes : 116
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 27/06/2011
Edad : 26
Localización : Argentina Bs As

MensajeTema: TIPHERETH - KETHER   Dom Mar 24, 2013 2:22 am

El 13º Camino es llamado la INTELIGENCIA DE UNICIDAD y es así llamado porque él es la esencia de la gloria y la consumación de la Verdad de las cosas espirituales individuales.
Este es el camino de la iniciación que está simbolizado por el cetro de Mercurio, el cual muestra lo recto y estrecho del camino del medio, el más arduo y penoso. Pero otorga la oportunidad al aspirante de realizarlo en menos tiempo, mientras que la mayor parte de la humanidad estará millones de años para conseguirlo.
La finalidad de todo ocultista es realizar la unión con su Yo Superior. El ocultismo no es un fin en sí mismo, así como una Universidad tampoco lo es, sino un medio de formar a una persona para el servicio de la colectividad, a la jerarquía divina y a Dios.
El conocimiento siempre desarrolla poderes especiales. Pero no se debe objetivar esas capacidades latentes en cada ser humano; estas surgen como una consecuencia lógica y natural de la evolución espiritual.
El ocultista, además de sufrir las presiones del mundo físico, también está sujeto a las presiones de los mundos internos que son mucho más serias e intensas. Por eso es imprescindible que él tenga un organismo y mente sanos. Se debe tener siempre en cuenta que el cuerpo humano es el Templo del Espíritu Santo. El Espíritu Santo es el aspecto divino unido a la parte física. En términos cabalísticos, el Sephirot Yesod es llamado “Maquinaria del Universo”, y es la parte gobernada por el Espíritu Santo. Entonces el cuerpo físico, que es parte material de la divinidad, es por tanto divino y noble como el Espíritu. En el ocultismo la materia física no es considerada como algo inferior; tiene su valor, finalidad e importancia. Es a través de él que la Individualidad adquiere las experiencias que posibilitan su evolución rumbo a Kether. Creen muchos que los planos son independientes, y que nada tiene que ver uno con el otro. Sin embargo, la vida es una sóla, desde el plano más elevado hasta el inferior, hay un perfecto relacionamiento. El estado de un vehículo se refleja en el otro. Habiendo un buen control de las emociones y pensamientos, el mago adquiere control sobre sus vehículos. Sólo así podrá enfrentarse tanto al obstáculo del 25º Camino como al Abismo del 13º Camino, en el cual se enfrenta a las dos noches oscuras del alma, muy bien descritas por San Juan de la Cruz en sus libros. Por lo expuesto, el Mago al seguir el Camino del Misticismo tiene que estar completamente fundamentado en la Forma y con todas sus implicaciones, principalmente en el área del perfecto relacionamiento, bajo todos los puntos de vista. No se debe aventurar en el ocultismo como un medio de fuga, pues huir de algo significa que se tiene miedo, y uno de los vicios de Daath es el miedo y la cobardía. Es la tendencia de las personas de aislarse; racionalizando este miedo piensan que se bastan a sí mismas. Otro vicio de Daath es el orgullo que llega al aislamiento. Bajo este punto de vista el amor es el eje que todo lo une y sin él, como afirma el apóstol San Pablo, “ nada soy”. El enseña que el amor es “un camino sobre todo excelente”. Obviamente no se refiere a orgías sin freno, pues todo lo que excede a cualquier medida es una aberración.
El significado espiritual de este camino es dado por la Luna, que es el chakra mundano de Yesod, considerado como un reflejo de Daath, en una espiral más baja.
La Luna, siendo un principio receptivo, indica que la Individualidad en la 13ª senda va tornándose permeable a las emanaciones del Gran Uno, dentro de la ley de los ciclos, que tiene mucho que ver con las leyes de Acción y Polaridad cíclicas y del Flujo y Reflujo. Dentro del esquema astrológico, la Luna expresa el principio maternal y de fecundidad, ejerciendo inclusive dominio sobre la vida afectiva, en cuanto a todos los aspectos de la naturaleza femenina. Justamente el segundo Arcano que da la teoría de este Camino, muestra que en la actuación hay la necesidad de separar la unidad y su polarización.
La Sacerdotisa de la Estrella Plateada, expresión femenina en este Camino, es el título de este arcano. Muestra el dominio sobre todos los planos manifestados y el conocimiento de todos los secretos ocultos que son adquiridos en esta senda. La Estrella Plateada se refiere a Sothis, chakra mundano de Daath, el abismo que ha de ser abordado en este Camino. La Gran Sacerdotisa, la segunda carta del Tarot, simboliza el equilibrio entre el bien y el mal por la victoria sobre la materia física. Esta carta es también llamada La Puerta del Santuario. En ella figura una mujer con el rostro velado, sentada sobre un cubo frente a dos pilares, el bien y el mal, con un velo entre ambos. La sacerdotisa tiene en la cabeza una Luna llena entre dos cuernos y en el pecho una cruz. De los pliegues del vestido aparece parte de un libro o un rollo de papiro y a los pies una luna creciente. En algunas versiones el creciente está sobre una columna y el sol sobre la otra.
En esta senda la Individualidad se encamina para la Ascensión, tal como fue ejemplarizado por Cristo; esto implica una ligazón entre la Tierra y el Cielo, lo que está representado en el camino central del Arbol de la Vida, de Malkuth a Kether.
El caduceo de Mercurio tiene su forma simplificada por la letra Ghimel que, con sus dos Yod, simboliza el Cielo y la Tierra. Simbólicamente representa la garganta del hombre, un canal. Significa también camello, que es el navío del desierto y la noche oscura del alma también es simbolizada por la aridez del desierto. Esotéricamente, representa toda idea de expansión y crecimiento.
Volver arriba Ir abajo
http://cabaled.mi-foro.net
 
TIPHERETH - KETHER
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Estudios e investigación paranormal  :: Esoterismo. :: Alquimia-
Cambiar a: