Estudios paranormales.
 
PortalÍndiceCalendarioGaleríaBuscarFAQRegistrarseConectarse
Bienvenido a Cabaled  
reloj
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Mapa de visitas
free counters
Últimos temas
» Recurrente...
Vie Ago 22, 2014 5:58 am por khemaliel

» ¿Regresará el Cubil Estrigoi?
Jue Ago 21, 2014 5:26 am por Noir

» Es un placer volver a encontrarnos ^^
Jue Ago 21, 2014 12:25 am por khemaliel

» Buenas, me presento
Miér Ago 20, 2014 6:44 am por khemaliel

» Razas de Vampiros
Mar Abr 15, 2014 2:10 pm por Rhoa

» Buenas noches señores
Mar Abr 15, 2014 1:55 pm por Rhoa

» hola a todos
Mar Abr 15, 2014 1:53 pm por Rhoa

» Hola Chicos ^_^
Mar Abr 15, 2014 1:50 pm por Rhoa

» La brujería hoy
Dom Abr 13, 2014 3:34 am por ivanrembran

Temas más activos
Recurrente...
Es un placer volver a encontrarnos ^^
Buenas, me presento
¿Regresará el Cubil Estrigoi?
hola a todos
Razas de Vampiros
Buenas noches señores
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Miembros que empiezan más temas
Noir
 
ivanrembran
 
Rhoa
 
khemaliel
 
Marcelaa
 
Asechador
 

Comparte | 
 

 BINAH - KETHER

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Noir
Admin


Mensajes : 116
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 27/06/2011
Edad : 26
Localización : Argentina Bs As

MensajeTema: BINAH - KETHER   Dom Mar 24, 2013 2:21 am

El 12º Camino es el de la INTELIGENCIA DE LA TRANSPARENCIA, porque es aquella especie de magnificiencia llamada llamada Chazchazit, el lugar de donde sale la visión de aquellos que ven las apariciones.
Por Inteligencia de la Transparencia se entiende la aptitud de ver las cosas en su aspecto real escondido en la forma. Uno de los símbolos atribuídos a Binah, la Vestidura externa que oculta, indica la forma velando la energía, cuyo origen está en Kether.
El jeroglífico del Arbol de la Vida se adapta a cualquier sector de la vida humana. Todas las potencialidades en ella impresas, son encontradas en cada persona dentro de su inconsciente, pudiendo ser perfectamente exteriorizadas mediante laborioso estudio y meditación.
La mónada durante su descenso evolutivo, captó los conceptos del Logos para Su Universo y los imprimió en sus vehículos. El ser humano posee entonces la misma capacidad creadora del Logos, lógicamente de acuerdo con su propio esquema evolutivo. Así, el hombre crea su propio universo personal donde él, o disfruta o sufre los efectos distorsionados de sus propias creaciones. La finalidad del ocultismo es mostrar y enseñar una nueva manera de acción con la cual se puede modificar las formas-pensamientos, que son las causas de las tribulaciones de la vida en el plano físico.
El verdadero sentido de este Camino es dado por su nombre, Inteligencia Transparente; es el estado de bienaventuranza, gozo del alma absorbida en la contemplación espiritual, en que le es revelado lo que es real e irreal, en su última y única Verdad. Es un estado de consciencia que difiere totalmente de aquello que se entiende por mediumnidad, clarividencia, clariaudiencia, y hasta intuición. Es un poder que participa de la cualidad de la omnisciencia, armonización con la consciencia total y una del Universo; la Super-consciencia, privilegio de los grandes Maestros de Sabiduría. Es la consciencia del iluminado que está libre de las apariencias del mundo fenomenal. No se trata de renuncia ni de sacrificio, pues sin poseer nada, él es el Señor de todas las cosas, que se someten placenteramente a sus deseos. Todo aquél que penetró en la cámara de los seres superiores realizó lo que se denomina Consciencia Cósmica, la inmersión en el Uno Absoluto. Se liberó de la limitadora fuerza de la forma, penetró en el velo de la ilusión y ve ahora las cosas en su verdadera Luz. Este estado de consciencia no se deja limitar más por el cuerpo, es exterior a él.
La teoría de este Camino, es el Mago del Poder, título dado al 1º Arcano mayor del Tarot, el Mago. Esta carta representa un hombre con una túnica de mago: sobre su cabeza se ve el símbolo del infinito; su mano derecha elevada tiene un cetro, símbolo del Poder. La mano izquierda apunta hacia el suelo. Frente a él hay una Mesa de Manifestación, cúbica, sobre la cual se haya una copa, una moneda, una espada y un bastón, simbolizando los elementos de la vida natural.
El significado espiritual es dado por Mercurio, que expresa el principio de unión por el raciocinio, percepción y entendimiento. Es el chakra mundano de Hod, denominado desde tiempo inmemorial, el Mensajero de los Dioses. El símbolo de este planeta merece especial atención: es el símbolo de Venus cubierto por una Luna creciente, el principio del espíritu receptivo al torrente fecundante de las energías de Kether.
La letra Beth atribuída a la 12ª senda, significa casa, boca del hombre, su interior. Se relaciona con el cuerpo físico como Templo (casa) del Espíritu. Esotéricamente representa la dualidad, la mujer. La finalidad de todo proceso evolutivo es la elaboración de una “casa” apta para ser habitación del SER.
“Id, purificad la cámara de vuestro corazón
Hacedla conviente al Amado para habitarla.
Cuando te vayas, El en ella entrará
en ti, vacía de tí mismo, su belleza mostrará”.
Volver arriba Ir abajo
http://cabaled.mi-foro.net
 
BINAH - KETHER
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Estudios e investigación paranormal  :: Esoterismo. :: Alquimia-
Cambiar a: