Estudios paranormales.
 
PortalÍndiceCalendarioGaleríaBuscarFAQRegistrarseConectarse
Bienvenido a Cabaled  
reloj
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Mapa de visitas
free counters
Últimos temas
» Recurrente...
Vie Ago 22, 2014 5:58 am por khemaliel

» ¿Regresará el Cubil Estrigoi?
Jue Ago 21, 2014 5:26 am por Noir

» Es un placer volver a encontrarnos ^^
Jue Ago 21, 2014 12:25 am por khemaliel

» Buenas, me presento
Miér Ago 20, 2014 6:44 am por khemaliel

» Razas de Vampiros
Mar Abr 15, 2014 2:10 pm por Rhoa

» Buenas noches señores
Mar Abr 15, 2014 1:55 pm por Rhoa

» hola a todos
Mar Abr 15, 2014 1:53 pm por Rhoa

» Hola Chicos ^_^
Mar Abr 15, 2014 1:50 pm por Rhoa

» La brujería hoy
Dom Abr 13, 2014 3:34 am por ivanrembran

Temas más activos
Recurrente...
Es un placer volver a encontrarnos ^^
Buenas, me presento
¿Regresará el Cubil Estrigoi?
hola a todos
Razas de Vampiros
Buenas noches señores
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Miembros que empiezan más temas
Noir
 
ivanrembran
 
Rhoa
 
khemaliel
 
Marcelaa
 
Asechador
 

Comparte | 
 

 Tratado de medicina oculta - Samael aun weor

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Noir
Admin
avatar

Mensajes : 116
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 27/06/2011
Edad : 26
Localización : Argentina Bs As

MensajeTema: Tratado de medicina oculta - Samael aun weor   Sáb Mar 23, 2013 3:07 pm

PREFACIO
La mejor medicina es un ánimo gozoso.
-Salomón.
Conforme pasa el tiempo se agigantan las figuras de esos Grandes Seres llamados Samael Aun Weor y su Sagrada Esposa V.M. Litelantes. Juntos nos dieron este elevado conocimiento que es la Gnosis: La Sabiduría Divina.
La Gnósis abarca el cabal conocimiento de todos los aspectos del hombre y del universo. No podía faltar, pues, este maravilloso estudio que sobre medicina nos obsequia el V.M. Samael Aun Weor.
El radical problema de la medicina ha sido el desconocimiento del ser humano. Desafortunadamente, en las universidades se limita al hombre a su parte física y a los procesos mecánicos de la mente; se ha olvidado de que existen otros cuerpos más sutiles, así como la parte superior: el Espíritu, el Ser. El gnosticismo universal, por el contrario, hace énfasis en esos aspectos sutiles o superiores; de ahí el éxito de la medicina Gnóstica, pues se basa en el conocimiento profundo, superior, del ser humano.
Existe una gran diferencia metodológica entre la ciencia ordinaria y la Gnóstica; la primera investiga basándose en la observación y la experimentación, empleando instrumentos exclusivamente físicos y ya sabemos cuán engañosos son los sentidos; la ciencia Gnóstica emplea la experiencia mística directa, aquella que nos evidencia la realidad real (valga la tautología), empleando los sentidos místicos o superiores, todavía desconocidos por la mayoría de los que conforman esta humanidad decadente.
Sólo acercándonos a la trascendental Sabiduría del ser estamos en condiciones de penetrar en la naturaleza humana. Esa es la herencia que nos ha dejado el V.M. Samael Aun weor: La Enseñanza del Ser.
Escribióse este libro con sacrificios y profundas meditaciones, que arrancaron a la naturaleza sus escondidos secretos. Fundamental fue el conocimiento de los elementales o almas de las plantas, a las que ya hacía referencia Aristósteles y que la ciencia moderna se ha empeñado en olvidar. Podemos decir que, si los médicos comunes curan con los cadáveres de las plantas, ¿cuánto no se hará auxiliándose con sus almas?
Con este libro se ha abierto un nuevo, pero a la vez antiguo capítulo en la ciencia médica; toca a nosotros aprovecharlo correctamente. Es ésta una invitación para volver al seno de nuestra Madre Natura. La compleja vida moderna, sobre todo urbanística, carga nuestra psiquis de una mecanicidad que nos hace susceptibles a contraer las más peligrosas enfermedades. A mayor mecanicidad más se agranda el poder del ego, causa y raíz de todas las enfermedades; la eliminación de la bestia, la sujeción de la mente al dominio de la Voluntad del Ser es, pues, la clave de la salud permanente.
Normalmente no se explica por qué Jesús, el Cristo, y sus discípulos curaban con la sola imposición de manos, la oración y ungiendo con crisma. La respuesta subyace en el poder del fuego serpentino y la eliminación de los agregados psicológicos, es decir, en el avance que tenían dentro del Camino que lleva al Padre.
No debe olvidar todo el médico gnóstico: sólo el acercamiento y la adoración al Padre son la garantía de una eficaz curación.
Tiene el deber ineludible de caminar correctamente por el Sendero, sólo así podrá despertar la clarividencia para el diagnóstico exacto, adquirir el poder del fuego para las curaciones milagrosas, ordenar a los elementos de la naturaleza para dar efectividad a su medicina. Pureza, castidad, meditación profunda, permanente amor por la humanidad, son los ingredientes que diseñan el verdadero médico gnóstico.
"El médico que a la vez no es filósofo, no es ni siquiera médico", decía con justa razón Letamendi. En efecto, el médico gnóstico debe ser un amante de la sabiduría, de la Gnósis, y la Gnósis se fundamenta en dos pilares: Alquimia y Cábala, según nos informa el V.M. Samael; yerran algunos que se intitulan "comentaristas" al considerar a la Psicología y a la Alquimia como los pilares de este Sagrado Conocimiento, pues la primera se encuentra incluida en la segunda, ya que el proceso alquímico supone la eliminación del mercurio seco y del azufre arsenicado, es decir, la cabal muerte psicológica.
También cae en grave error los médicos que, diciéndose gnósticos, hacen de la medicina la principal manifestación de la Gnósis, puesto que aquélla sólo es una rama del Conocimiento, una variante del sacrificio por la humanidad, a la cual debemos abocarnos ciertamente, pero no confundir la rama con el robusto árbol de la Sabiduría.
El énfasis que sobre uno de los tres factores de la Revolución de la Conciencia se haga en desmérito de los restantes, implica un desequilibrio en la práctica de la Gnósis; lo que ésta exige es el desarrollo armónico de los tres factores.
No se engañe nadie, no, con la fascinación que ejerce el ego, con la autoimportancia que provocan los logros de la medicina Gnóstica, que
las curaciones son del Padre y no del imperfecto instrumento que somos nosotros.
Tampoco hay que dejarse seducir por los sofismas de aquéllos que adulteran el cuerpo de doctrina, pues la Gran Ley siempre ha sido severa con los que tal hacen y con quienes negocian con la enseñanza. Para enmendar el conocimiento que nos ha legado el V.M. Samael Aun Weor hace falta precisamente eso: ser un Maestro, y un Maestro normalmente confirma la enseñanza, no la corrige.
Resulta alarmante la irresponsabilidad de algunos editores que han comenzado a modificar la obra de nuestro Gurú, solamente la Sede Mundial de las Instituciones Gnósticas, conserva las observaciones y modificaciones que el V.M. Samael hiciera a sus escritos. Por eso desautorizamos cualquier publicación que, apareciendo suscrita por nuestro bienamado Maestro, no cuente con nuestra aprobación expresa.
Insistimos en conservar la pureza de esta gloriosa Enseñanza, de ahí que nos esforzamos en estas labores editoriales, como lo demuestra la presente edición, la cual se entrega a nuestros Hermanos de la Senda con las mayores manifestaciones de afecto.
Volver arriba Ir abajo
http://cabaled.mi-foro.net
 
Tratado de medicina oculta - Samael aun weor
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» TRATADO DE PSICOLOGÍA REVOLUCIONARIA - V.M. SAMAEL AUN WEOR
» Samael Aun Weor - fundador del movimiento gnóstico
» NECRONOMICON
» DIDACTICA DEL AUTO-CONOCIMIENTO - V.M. SAMAEL AUN WEOR
» MIRANDO AL MISTERIO - V.M. SAMAEL AUN WEOR

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Estudios e investigación paranormal  :: Esoterismo. :: Libros-
Cambiar a: